Saltar al contenido
La Redacción

¡Ahí la llevamos!

6 diciembre, 2019
Últimas entradas de LulysLeon (ver todo)

Ahí la llevamos, quedan menos de 25 días para que se acabe el 2019, es bueno tenerlo en cuenta por si todavía no hemos realizado alguno de nuestros propósitos que prometimos cumplir solemnemente aquel primer día del año (o quizá ninguno de ellos…ups…) Bueno, lo más importante es que lo que ya hemos vivido; ¿Quién nos lo quita?…Decimos: “Ha sido un buen año”, o “Ha sido duro”, o como un consuelo exclamamos: “¡Hay la llevo!”

Si quisiéramos ponerle un título a estos  335 días del 2019 que ya se fueron, ¿Cómo diría? Reza un viejo refrán: “Nadie conoce las goteras de una casa, solo los que viven en ella”.

A veces vemos que una persona  siempre sonríe,  no cambia repentinamente su ánimo,  es servicial y amable, pareciera que su vida es bella y sencilla; no podríamos imaginar las penas y luchas que esté enfrentando,  la historia que describe su vivir…o tal vez, necesite ayuda y no sepa pedirla; por el contrario, se puede presentar ante nosotros alguien serio, reservado, poco sociable, y sin embargo tener un estilo de vida bueno y provechoso. ¡Realmente nunca conoceremos suficientemente la naturaleza humana. Siempre nos hemos de sorprender por ello!

Los diversos estados de ánimo por los que una misma persona suele pasar, causan que su conducta sea variable, difícilmente se pueden esconder las emociones, tal vez, se disimulen, o se nieguen;  lo cierto es que hay algo que se llama “Lenguaje no verbal” Y es lo que generalmente nos delata. Podemos ser guapos, o bellas, pero con gestos de amargura, de ira, o de temor,

No nos podemos engañar a nosotros mismos. Sabemos que sabemos cómo está nuestro interior, qué tantos golpes nos ha dado la vida y cuantas lágrimas nos hemos tragado en este tiempo, también cuanto hemos reído; cuantas recompensas y momentos gratos pudimos disfrutar,  hasta dónde hemos llegado para conseguir nuestras metas, cuales son los errores de los que nos arrepentimos y quisiéramos dar marcha atrás. Pero ya no se puede.

El pasado no lo podemos cambiar, el futuro no nos pertenece. Solo tenemos el presente para hacer, para decir, para restaurar, para proveer, para amar, y para perdonar lo que fue o no fue. De nuestra actitud dependerá en gran medida, tener  logros significativos para un buen cierre de año; o llenarnos de  soberbia, depreciar las oportunidades que nos presenta a vida y sufrir el amargo sabor de una mala decisión.

“Todo tiene su tiempo” Lo dice el poeta del Eclesiastés de manera muy clara; y  precisamente “El tiempo” es un recurso no renovable, es decir; que literalmente nunca vuelve; la frase “Recuperar el tiempo perdido” es una de las ilusiones con las que constantemente nos auto engañamos.

Por eso, aprovechar el tiempo de la mejor manera, es una decisión que nos dará la mayor ganancia. No descansemos en herramientas débiles o esperanzas falsas como: En nuestra edad, en nuestras habilidades, en el dinero, o el destino, en la casualidad, en el esfuerzo ajeno; tampoco en una cara bonita o un cuerpo escultural. Todo es efímero.

La vida es un regalo que nos fue dado. Y es nuestra responsabilidad y privilegio lo que hagamos con en ella y con ella. No esperemos a ser mayores o mejores personas, recordemos la trillada frase pero tan verdadera de que: El “Hubiera” no existe. Hay personas que guardan su mejor ropa o su mejor vajilla para usarla en alguna fecha especial, ahorran todos y cada uno de sus ingresos para realizar un sueño largamente esperado, o dejan ir al amor de su vida por estar esperando un buen momento para declararse.

Cuando la oportunidad se va; se va. Podrán venir otros prospectos, otros proyectos, otras ideas, nuevos recursos; sí; pero ese momento mágico que la vida nos está presentando como una mesa puesta para una gran banquete, … ¿LO DEJAREMOS IR?… ¿Cómo nos hemos conducido en este año?. ¿Fuimos mejores personas o nos comportamos peor de lo que aparentamos?; nosotros mismos podemos mirarnos en el espejo, y hacer un auto examen para evaluar el recorrido que hemos hecho por estos diez meses.  Le quedan 60 días, o menos al año 2019. Recuérdalo…¡Aún podemos hacer que éste sea nuestro mejor año!

AmazonBasics, Planificador y Diario, Cubierta Dura, 5 x 8.25 pulgadas

¿Ya conoces nuestro Instagram?