Saltar al contenido
La Redacción

Con un elenco de lujo, auguran éxito a la ópera Cavalleria rusticana

12 junio, 2019

Los grandes proyectos solamente se pueden conseguir con grandes voces, grandes personalidades, grandes gestores y esto es la magia de la ópera. La ópera rompe fronteras, acorta distancias, permite que un punto geográfico estemos todos reunidos para que esto ocurra, siempre con el objetivo de cautivar al gran público que ha seguido durante 15 años que lleva de vida la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Aunque es corta, es una ópera que tiene absolutamente todo, tiene momentos muy inspirados, una obra muy religiosa, hay drama, celos, traición, pasión, realmente van a disfrutar una de las obras mas hermosas de todos los tiempos, una de las joyas del verismo.

Gracias al maestro Juan Carlos Lomónaco (al que por fortuna tenemos como yucateco por adopción), director excepcional y completo, se ha podido hacer opera, ballet, conciertos sinfónicos y grandes proyectos que inclusive se salen a veces del esquema convencional. Su batuta experimentada seguramente nos va a garantizar un éxito musical, que es uno de los temas importantes de la ópera.

Lomónaco aseguró que todo está dado para repetir en Mérida el éxito que ha tenido la ópera desde su estreno en Roma el 17 de mayo de 1890 a la fecha.

La historia se desarrolla en uno de los poblados mas pobres de Italia, en Sicilia, durante la fiesta de Pascua, con personajes que son aldeanos que giran en torno de la infidelidad, el amor no correspondido, el duelo y el drama que se convierte en tragedia.

Con un elenco de lujo, conformado por exponentes de la lírica de trayectoria nacional e internacional, entre ellos el tenor Rodrigo Garciarroyo, el barítono Jesús Suaste, la soprano Eugenia Garza, la mezzosoprano Lydia Rendón y la contralto Linda Saldaña, la ópera Cavalleria Rusticana, a presentarse del 14 al 22 del presente mes, cuenta con garantía del más alto nivel artístico.

El director concertador de la puesta en escena, maestro Juan Carlos Lomónaco, y el titular del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Miguel Escobedo, dieron la bienvenida a los protagonistas de la ópera a representar en el Teatro Peón Contreras.

Los cantantes, todos ellos de reconocida capacidad tanto en la interpretación como en la actuación, sumarán talentos y tesituras para proyectar la intensidad del drama, la pasión, el amor y la tragedia de una de las óperas más esperadas por el público: Cavalleria Rusticana del compositor italiano Pietro Mascagni (1863-1945).

La puesta en escena contará también en la parte musical con la participación de los integrantes del Taller de Ópera de Yucatán que dirige la maestra María Eugenia Guerrero Rada, por lo que serán más de 60 los personajes en escena que representarán la vida y sentimientos de una aldea siciliana de fines del siglo XIX.

Los boletos de los conciertos están disponibles en las taquillas del Teatro Peón Contreras $250,$500,$600 y 750 pesos o en línea a través de www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

¿Ya conoces nuestro Instagram?