Portada » Blog » Viajes » 6 años y a Marte
Viajes

6 años y a Marte

6 años y a Marte. Hace unos días vi un artículo con la icónica foto de El Punto Azul Pálido (nuestro Planeta Tierra en el Cosmos) que cumplía 30 años de haber sido tomada por la sonda Voyager 1, el 14 de febrero de 1990 a más de 6 mil millones de kilómetros de distancia de nuestro Hogar y que fue nombrado así por el Astrónomo Carl Sagan, quien nos legó mucha de su sabiduría y su libro del mismo nombre, amén de su famoso documental.

30 años es mucho tiempo y podrían llegar a ser cambiadas algunas de las sentencias que mencionó en su preciosa disertación sobre nuestra pequeña mota de polvo en el espacio:

La Tierra es el único mundo conocido hasta el momento, capaz de albergar vida,

No existe otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pueda migrar,

¿Visitar? ¡Sí!, ¿Establecerse? Aún ¡No!

 Nos guste o no, por el momento La Tierra es el lugar en donde estamos”.

Pero, también leí el 11 de enero de 2021 una entrevista hecha al Físico Elon Musk, en donde dice que vendería todas sus propiedades para crear una Colonia en MARTE, espera enviar un millón de personas para 2050. Ya hemos constatado su éxito con los cohetes espaciales.

¡¡En 6 años o menos, podrá comenzar a poblar el planeta rojo y construir esa ciudad!!

Dijo:

“Creo que es importante para la Humanidad, convertirse en una civilización capaz de hacer viajes espaciales y una especie asentada en varios planetas.

He sabido que muchas personas, Astronautas valientes y exploradores se están preparando hace tiempo para esa travesía sin retorno, para llegar a colonizar Marte.

Yo no sé si seré testigo en ese tiempo, 2050, ¿(quién lo sabe)? pero les doy mi voto de confianza, he mandado ya mi nombre a la NASA para que sea enviado a Marte en su futura Misión, lo cual hago desde 2014.

Escriba

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish