Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » 9 de marzo, un desgarrador grito silencioso
Empoderamiento Femenino

9 de marzo, un desgarrador grito silencioso

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

El movimiento al que se han invitado a las mujeres para que el día 9 de Marzo se recluyan en sus hogares y no realicen absolutamente ninguna de las tareas a las que están acostumbradas tiene la intención de darle una silenciosa voz a todas esas mujeres y niñas que han sido violentamente asesinadas en nuestro Pais a fin de que las autoridades reaccionen y valoren la presencia de la mujer en el campo productivo de la sociedad.No se trata de un día de descanso, no se trata de hacer “puente” para vacacionar, se trata de hacer una presencia física en la Marcha del día 8 para después “desaparecer” el día 9 de toda la escena Nacional.

Se pretende de esta manera pacifica pero profundamente emotiva y conmovedora dar voz a las víctimas de feminicidios en México, dar voz a nuestros temores cotidianos, sabemos que saldremos de casa hacia el trabajo o la escuela pero no tendremos la seguridad de regresar al hogar.

Despedimos a nuestras hijas y nos quedamos con la angustia de esperar su regreso sanas y salvas.

Mucho se ha publicado en los diversos medios las reacciones de indolencia de las autoridades que tienen la obligación de proteger a los ciudadanos y esa actitud de indolencia, ese desestimar un acto que grita en silencio por exigir lo que no es un privilegio sino un derecho, a la vida, a la seguridad, se mancha con comentarios soeces, sarcásticos y hasta patéticos.

Que se nos sugiera que “protestemos” con una coreografía como lo hicieron nuestras hermanas Chilenas es un insulto, la tal “coreografía” no fue realizada para el entretenimiento de ninguna autoridad, y sin embargo, a pesar del enorme impacto que causo y se repitió en diferentes idiomas en muchos Países del mundo, no falto quien hiciera un circo de ellas, haciendo memes y representaciones chuscas que mas que ofender, dolieron.Duele que el propio representante de todos los Mexicanos califique el crimen atroz de una pequeña de tan solo 7 años como resultado del neoliberalismo, así, con una sonrisa sarcástica, duele que ese señor que debería de protegernos y dar seguridad a los ciudadanos califique los feminicidios como noticias falsas o exacerbadas por la prensa fifi, duele que diga abiertamente que ya se hablo mucho de los feminicidios y no quiere que se opaque la difusión de la venta de boletos para la rifa de un avión que no es suyo, que esta rentado y que ademas no entregará al ganador.

Son estas actitudes las que nos orillan a llamar la atención y exigir que se atienda una situación tan emergente como es el asesinato de un promedio de 10 mujeres o niñas al día, que deje de preocuparse el hombre porque le pinten paredes y puertas, porque rayen monumentos, estos se limpian al día siguiente, la vida no se recupera y el daño no solo es para la víctima maltratada, golpeada, violada, masacrada, el daño es para su familia igualmente, para la sociedad en general, es tiempo de decir ya basta!

Se difunde igualmente que quienes deseen unirse al Movimiento pero que por su profesión o por otro tipo de necesidades se vean obligadas a salir de casa que vistan de color morado o lleven un símbolo de ese color para hacer ver su solidaridad, sin embargo se trata de un solo día. La sororidad que hay entre nosotras debemos de hacerla valer, si tienes empleadas domesticas dales libre el día con pago, pídeles que no salgan, que se queden en sus hogares.

Hemos escrito antes sobre la fuerza espiritual que tiene la mujer y sobre la energía que se genera cuando se une con otras mujeres por un bien común.

Compra lo que necesites para tu hogar días antes del día 9, y el mismo día no consumas absolutamente nada ni salgas a la calle, que las calles estén vacías, muchas empresas se han unido al movimiento dando libre el día con salario a sus trabajadoras, muchos hombres nos apoyan porque ellos también han sido víctimas al perder a sus hijas, sus novias, sus madres, o comprenden el temor que nos invade porque ellos mismos son víctimas de la violencia extrema que se vive en México.

“¿Y si nos matan a todas?” se preguntaba una analista en una publicación de hace un par de días. ¿Y si nos matan a todas? repercute la pregunta en el cerebro y el corazón late con angustia, ¿y si en este momento pudiéramos salvar de las garras de esos salvajes a una niña, a una joven, a una anciana?Porque esa gente ha perdido todo sentimiento de humanidad, ellos no ven a una niña, no ven a una mujer, solo ven un objeto en que sacian sus más bajos instintos y mientras desgarran a otro ser humano, se nos pide que respetemos los derechos de los delincuentes, LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES!Y NUESTROS DERECHOS…. ¿CUANDO?

No salgamos, seamos solidarias, El Nueve ninguna Mujer se Mueve… Si el Gobierno no nos cuida, obliguemos al Gobierno a cumplir con su obligación, hermanémonos, unamos ese día nuestra energía, cada una desde casa, pensemos en nuestras hermanas que han muerto sin que nadie escuchara su llanto desgarrador, sus gritos de auxilio, oremos por ellas y por nosotras, hagamos eco de ese grito desgarrador con nuestro silencio y demostremos a la sociedad que nos rodea lo que es la fuerza espiritual de la Mujer, movamos conciencias a través de nuestra ausencia, por nuestras hermanas ausentes.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta