Portada » Blog » COVID-19 » A propósito de los propósitos.
COVID-19 Familia Motivación Reflexión

A propósito de los propósitos.

Año con año es tradición hacer nuestra lista de propósitos para el año que comienza y tal parece que, también es una muy arraigada tradición que en el primer trimestre nos demos cuenta de que no hemos ni siquiera comenzado con nuestros proyectos.

A veces iniciamos con mucho entusiasmo para cumplir el compromiso que hemos hecho con nosotros mismos, sin embargo, a mediados de año nos cansamos, renunciamos y tiramos todo a la basura.

Posiblemente te suene familiar lo que describo en los párrafos anteriores. Si es algo que te sucede con frecuencia, quizás sea buen momento para poner en orden algunas ideas, por ejemplo, puedes comenzar por confiar en ti y en tus capacidades.

Fuiste diseñado para triunfar, no desperdicies tus talentos.

Es importante que creas con absoluta convicción de que fuiste diseñado para triunfar y que tú puedes ser, hacer y tener todo lo que te propongas.

Tendrás que trazar un plan, ponerle acción, compromiso y disciplina. Planea tu trabajo y trabaja tu plan. Y si ya lo has intentado pero no te ha funcionado, tal vez debas hacer algunos cambios, pues es posible que no tengas bien definidos tus objetivoso o que no sean metas que realmente te motiven como para esforzarte lo suficiente hasta lograr materializarlas.

Un año diferente, una oportunidad especial.

Si este año tampoco cumpliste con tus propósitos de año nuevo, probablemente quieras utilizar la justificación de la pandemia, la cuarentena y todas estas circunstancias que fueron nuevas para casi todos nosotros, y que nos llevaron a hacer varios ajustes en nuestra forma de vivir el día a día.

Pero por favor, no te quedes estacionado en la justificación del por qué no realizaste tus sueños. Este año también nos dio la oportunidad de descubrir nuevos talentos en nosotros, poner nuestro ingenio en práctica para resolver las situaciones a las que la mayoría de nosotros jamás nos habíamos enfrentado. Este año nos mostró que somos más fuertes de lo que creíamos ser.

Algunas de las lecciones que debemos recordar por siempre son, por ejemplo, que debemos tener un plan “B”, porque las circunstancias pueden cambiar cuando menos lo esperamos.

Considera tener un fondo de ahorro para situaciones tales como el quedarte sin empleo repentinamente, así como también tener distintas fuentes de ingresos.

Incluye en tus propósitos de año nuevo el mejorar tu salud física y mental, pues esto te ayuda a ser más resistente a las enfermedades como lo que estamos viviendo en estos momentos.

Y por último, pero quizá lo más importante, es valorar y amar a nuestra familia, a nuestros padres, a nuestros hijos, a las personas que tenemos en nuestro entorno. Hazles saber, día tras día, lo importantes que son para ti, porque nunca se sabe cuántas veces más podrás decirles un “te amo”.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish