Portada » Blog » Salud » A través de tus manos.
Espíritu Historias de vida Música Profesión Salud

A través de tus manos.

Bach, Beethoven y Mozart, se hacen presentes en cada interpretación… Armando Manzanero, Silvio Rodríguez y muchos más se integran al recital.

Tocar el piano es tocar el cielo.  Tocar el piano es hacerte llorar. Tocar el piano es abrazarte con el alma… ¡Tocar el piano es mi manera de gritar!

Gritar que la vida no es justa, pero así la tengo que aceptar.  Gritar que no entiendo por qué me tocó esta lucha, pero estoy dispuesta a pelear. Gritar que no esperaba verme tan rota, pero yo me puedo reinventar.

Tus manos son la voz de mi alma.

Tengo una enfermedad de las llamadas raras, de esas que no avisan cuando se van a presentar. Simplemente un día se instalan en tu vida y ya nada vuelve a ser igual.

Un día puedo estar perfecta y de un momento a otro ni siquiera me puedo levantar. Me duele, me tira, me ataca y me puede hacer gritar.

A veces camino y me caigo, pero ya aprendí a levantarme, me sacudo el polvo y vuelvo a mi andar. Pero lo que rompe mi alma en pedazos es cuando estoy frente al piano y no lo puedo tocar.

Entonces espero ansiosa el día que tengo que darte clase, porque a través de tus manos es como me puedo expresar. Tus manos son la extensión de mi alma… Por medio de tus manos yo puedo hablar.

Escucharte interpretar las melodías que yo solía tocar y que la gente piense que soy yo quien la está interpretando, es saber que aún puedo, a través de tus manos, transmitir lo que quiero expresar.

Hay días, como hoy, en que mis manos son tan débiles que no puedo sostener ni un bolígrafo para firmar. Pero tus manos llevan mi nombre, tienen mi sello, y a través de tus manos, yo puedo gritar.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish