Portada » Blog » Familia » Abraza a tu gato
Familia Mascotas

Abraza a tu gato

Hay dos fechas al año en que se celebra a los gatos: una es el 20 de febrero y otra el día 8 de agosto.

El 20 de febrero es en honor a Socks, el gato que es la mascota de la familia Clinton.

La otra fecha, el 8 de agosto, fue establecida por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal, que es el día que cada año se celebra el Día Internacional del Gato.

Los gatos son misteriosos, amorosos, sensibles, independientes. Protagonistas de grandes y maravillosas historias y cuentos infantiles. Objeto de mitos y leyendas. Integrantes fundamentales de familias por todo el mundo.

Los gatos han sido domesticados durante miles de años, sin embargo, conservan muchísimos de sus instintos salivales.

Tu gato merece respeto y amor.

Si has decidido tener uno o varios gatos, es importante que tengas siempre presente que, aunque son animales altamente independientes, son tú responsabilidad y, en gran medida, su bienestar (y el tuyo) son tu compromiso.

Es recomendable que tu gato lleve un collar con los datos necesarios (como algún número de teléfono o domicilio) que sirva para ayudarlo a regresar a casa en caso de que se extravíe. También es importante tener al día sus controles de vacunación y revisiones periódicas con el veterinario así como su correcta esterilización y aseo.

Los gatos pueden ser muy disciplinados, limpios y educados. Pero si se sienten agredidos, pueden ser realmente peligrosos para su enemigo.

Tu gato merece llevar una vida feliz. Dale juguetes, rascadores, espacios con amplias ventanas y, principalmente, mucho, pero mucho amor.

Tener un gato en tu vida puede darte paz, su ronroneo alivia el estrés. Te protegerá, te acompañará, y es muy problable que, algún día, ponga a tu lado alguna de sus presas como señal de solidaridad, confianza y respeto.

Este 8 de agosto es el Día internacional del Gato. ¡Abraza a tu gato!

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish