Portada » Blog » Familia » Abraza a tu gato
Familia Mascotas

Abraza a tu gato

Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

Hay dos fechas al año en que se celebra a los gatos: una es el 20 de febrero y otra el día 8 de agosto.

El 20 de febrero es en honor a Socks, el gato que es la mascota de la familia Clinton.

La otra fecha, el 8 de agosto, fue establecida por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal, que es el día que cada año se celebra el Día Internacional del Gato.

Los gatos son misteriosos, amorosos, sensibles, independientes. Protagonistas de grandes y maravillosas historias y cuentos infantiles. Objeto de mitos y leyendas. Integrantes fundamentales de familias por todo el mundo.

Los gatos han sido domesticados durante miles de años, sin embargo, conservan muchísimos de sus instintos salivales.

Tu gato merece respeto y amor.

Si has decidido tener uno o varios gatos, es importante que tengas siempre presente que, aunque son animales altamente independientes, son tú responsabilidad y, en gran medida, su bienestar (y el tuyo) son tu compromiso.

Es recomendable que tu gato lleve un collar con los datos necesarios (como algún número de teléfono o domicilio) que sirva para ayudarlo a regresar a casa en caso de que se extravíe. También es importante tener al día sus controles de vacunación y revisiones periódicas con el veterinario así como su correcta esterilización y aseo.

Los gatos pueden ser muy disciplinados, limpios y educados. Pero si se sienten agredidos, pueden ser realmente peligrosos para su enemigo.

Tu gato merece llevar una vida feliz. Dale juguetes, rascadores, espacios con amplias ventanas y, principalmente, mucho, pero mucho amor.

Tener un gato en tu vida puede darte paz, su ronroneo alivia el estrés. Te protegerá, te acompañará, y es muy problable que, algún día, ponga a tu lado alguna de sus presas como señal de solidaridad, confianza y respeto.

Este 8 de agosto es el Día internacional del Gato. ¡Abraza a tu gato!

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta