Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » Adiós a mi útero
Empoderamiento Femenino

Adiós a mi útero

Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

Adiós a mi útero. Hoy camino lentamente y flexionada porque el ardor que me producen las heridas por la cirugía de hace apenas cinco días, no me permiten hacerlo de otra forma… Sin embargo, hoy tengo mas deseos que nunca antes de caminar totalmente erguida, ágil y orgullosa.  Mi espíritu de diva, mujer bellamente madura y hermosamente sabia, libre y atrevida, despertó al mismo tiempo que mi cuerpo despertó de la anestesia.

EL NIDO DE LA VIDA

Cumpliste cabalmente tu función al arropar, proteger y hasta expulsar a mis hijos… A esos pequeños que murieron dentro de tus paredes y a este par de humanos ya prácticamente independientes que hoy parecen confundidos al ver a su madre un poquito frágil y rota.

Fuiste una buena cuna para gestar… Para gestar vida, dolor, luto, sueños y fantasías.

Aunque yo no te daría el nombre de “Nido de la Vida” porque ese título se lo ganó, con grandes honores, mi corazón emocional.  Este corazón que soñó tanto, incluso siendo yo aun muy pequeña, con hacer realidad los deseos del instinto materno.  Este corazón que se desgarró y casi terminó desangrado tantas veces al tener que silenciar las canciones de cuna que se ahogaron entre unos pechos que se habían quedado cargados de amor y leche y sin tener a quién amamantar.  Este corazón que aun hoy late emocionado cuando mis oídos escuchan la palabra mamá… Aunque luego de esa mágica palabra, suele venir la petición de dinero y permiso para salir con la novia o los amigos… y hasta pidan prestado el coche.

Ciertamente, fuiste una buena cuna para gestar… Pero el Nido de la Vida, es mi corazón emocional… Que aun ahora gesta ilusiones, fantasías y sueños… Sueños de vida y madura libertad.

EL PROCESO INEXPLICABLE

Mes con mes desde hace… ya no recuerdo cuantos años… Pero mes con mes cumplías casi siempre de manera puntual, tu cita con mi calendario biológico.  Esa cita que parecía un aquelarre en que había sangrado, cólicos y mal humor.

Cuando parecía que el calendario marcaba el final de todos esos demonios mensuales y menstruales.. comenzó el exorcismo más agresivo que jamás creí enfrentar.

Dentro de mi cuerpo y de mi corazón se desató una lucha parecida al profetizado Armagedón, en donde el bien y el mal pelearon con tal furia que casi logran destruirme, ensangrentando incluso a aquellos a quienes protegiste desde sus primeros momentos de vida hasta que trabajando tu y yo en equipo, logramos dar a luz… Desgarrando el alma de aquel que nunca pudo fecundar en tus paredes, pero dejó buena semilla en mi Nido de vida.

¡Cuánto daño hicimos tú y yo trabajando en desordenado equipo…! ¡Cuanta vida dimos juntos tú, yo y mi corazón…!  Trabajando, trabajando juntos por amor, fe y devoción.

Mi calendario aun tiene muchas, muchas fechas por cumplirse… Tu calendario terminó.  Llegó el momento de darte las gracias por tu lucha, por tu esmero… llegó el momento de decirte adiós.

MI FEMINIDAD DESBLOQUEADA

Mediante una cirugía mayor de abdomen abierto me extirparon el útero y algunas partes más.  Ese útero tan representativo del sexo femenino.  Ese útero tan simbólico del ser mujer… Ese órgano tan mágico, maravilloso, elástico, resistente y, en ocasiones, tan incómodo y problemático… Ese bendito útero que últimamente me jugó bromas tan pesadas, ya no está… Ya no tiene vida… Ya murió, y sin embargo, me está permitiendo gestar una nueva vida… Mi nueva vida de madura libertad.

xº.  Hoy me siento mas bella, sabia y madura que hace unos dias… soy mas fuerte y siento cómo se preparan mis nuevas alas de libertad.  Hoy no tengo útero… tengo más seguridad… estoy a punto de extender las alas… Hoy soy una mujer a punto de volar en libertad.

SIN MIEDO A MORIR… PREPARADA PARA VIVIR!!!

Todavía hace falta conocer algunos resultados, todavía tengo que guardar reposo por algunos días… varios días aún… Es como estar pacientemente dentro del capullo, esperando el momento en que esta hermosa mariposa en que me estoy transformando esté lista para despegar.

Hoy no tengo miedo, me siento libre… Hoy me siento en paz.

¿Ya conoces nuestra tienda de libros?
Etiquetas
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta