Portada » Blog » Entrevistas » Administra tus emociones y sé feliz
Entrevistas

Administra tus emociones y sé feliz

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista completa

¿Qué significa ser feliz?

La felicidad podría entenderse como  un estado emocional y cada quien la manifiesta de acuerdo a experiencias individuales, por ello su complejidad a la hora de explicarlo, pero la pregunta que muchos se harían es: ¿cómo consigo ser feliz?

Para esto, Fabio de Jesús, master coach y especialista en temas del manejo emocional nos explica que las emociones deben ser administradas de la mejor manera posible, en consecuencia, el bienestar emocional es nuestra responsabilidad.

Sin embargo, existen confusiones, muchas personas relacionan la felicidad con la posesión material o el dinero, en vez de conectarlo con simplemente ser feliz, por ello en la entrevista se aclara la diferencia en donde “la felicidad es una condición interna”, relacionarlo con el dinero es un error, nos indica Fabio en la charla con Elizabeth Michel.

La tarea principal es trabajar en nosotros mismos, temas como el dinero serán la consecuencia de nuestro bienestar interno. Por ello es tan importante trabajar y superar aquellas creencias de la infancia que han estado marcando nuestro futuro y crecimiento personal, si no son administradas se convertirá en  limitantes para nuestro desarrollo personal.

Aquellos pensamientos como “yo soy pobre, pero soy honesto” son limitativos a nivel personal.

Fabio, con la intención de guiar a las personas por un mejor camino en relación a estos temas, inicia el proyecto que hoy día se conoce como “Felicidad Coaching”, empresa dedicada a ayudar a otros a conseguir un bienestar pleno, él te enseña cómo iniciar una buena administración de las emociones: primero, se deben identificar las emociones y segundo, entender las causas de estos sentimientos.

En resumen, debemos observar cómo reaccionamos para poder reparar reacciones negativas, “la boca habla de lo que tu corazón está lleno”, menciona el master coach. El cuerpo está lleno de vicios emocionales, por lo que nuestra misión radica en superarlos para tener una mejor vida. Así pues, el mensaje se concentra en que la felicidad la tenemos al alcance, una situación en específico no detiene una vida feliz, lo negativo debe enfrentarse con actitud positiva para que nuestro cuerpo entienda que todo puede ser superado, “somos vibraciones” mencionaba Elizabeth, por ello es importante lo que le decimos a nuestro cuerpo. En conclusión, la felicidad no es un estado inalcanzable, debes obligarte a sentirte bien, solo está en ti intentar cambiar tu estado de ánimo por uno mejor. Entonces, ¿eres feliz? 

WEBINAR GRATUITO CÓMO VENDER EN LA CRISISSOLO PARA 87 PERSONAS, VERDADEROS INTERESADOS.¿VENDER EN LA CRISIS? ¡¡CLARO…

Posted by Felicidad Coaching on Wednesday, August 12, 2020

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta