Portada » Blog » Entrevistas » Alicia Barco, el poder de las marcas en la era digital.
Entrevistas

Alicia Barco, el poder de las marcas en la era digital.

Escucha la entrevista completa

Hoy en día vivimos en un mundo cambiante, donde la digitalización es una realidad y un reto para las marcas. El marketing, definido como la ciencia del mercado en función del comportamiento humano busca adaptarse a estos cambios y a esta nueva era digital. Tal como lo menciona Alicia Barco quien es licenciada en Comunicación, Magister en Marketing y Gestión Comercial y diplomada en Branding internacional con dieciocho años de experiencia laboral menciona que nos encontramos ante un marketing evolucionado, donde el mundo ha cambiado, por ello, lo importante será prepararnos y adaptarnos  a estos nuevos escenarios.

 Alicia Barco nos enseña que: “Cuando nace un nombre, nace una marca. Cuando nace una marca, nace una persona. La Marca representa para la sociedad la manera como la empresa se comporta con el mundo, de esta manera es el activo de valor intangible más importante para el negocio porque construye relación, transparencia y confianza”

En esta nueva era nos encontramos ante un mundo sumamente competitivo, donde las estrategias aplicadas serán fundamentales para tu marca, es por esto que el Branding ha tomado tanta importancia en estos tiempos, pues se encarga de posicionar y de gestionar la marca.

Pero, ¿cuándo nos convertimos en marca?

Lograr el posicionamiento no es una tarea fácil menciona Barco, deben ponerse en marcha muchas estrategias e integración por parte del equipo de la empresa. Debe existir un reconocimiento de fortalezas y debilidades, así como un logo y nombre de la marca que genere en los espectadores emoción y sentimientos. Todo esto es vital para darse a conocer, para ser una buena marca y generar confianza a los usuarios.

En resumen, “no hay nada sin confianza, gracias a la confianza, todo surge” Las marcas deben otorgar confianza a largo plazo, a través de esta se podrán lograr grandes cosas, pues la digitalización no solo es colocar las marcas en las plataformas existentes, el posicionamiento implica mucha más que eso; se deben además utilizar las estrategias necesarias para darse a conocer y generar algo más allá que la venta de un producto o servicio; se debe despertar sentimientos y emociones.

El mercado como hemos dicho, se encuentra evolucionando y por ende seguirá expandiéndose, es por ello que se deben tomar acciones acorde a estos cambios. Se debe ofrecer productos y servicios de calidad, invertir en comunicación, tomar las mejores decisiones  aprovechar oportunidades y observar el comportamiento del mercado y los clientes, pues así como está cambiando el mercado también está cambiando el comportamiento humano y generar su satisfacción será un punto diferencial entre la competencia. En general, debemos ser agentes de cambio, crear marcas que se adapten a estos nuevos escenarios y mirar la realidad de manera diferente y optimista menciona Alicia Barco.

La era digital es una realidad, y por ello se debe aceptar y cambiar con ella, ya que no solo se han transformado los negocios, también se ha transformado nuestra forma de vida, los gobiernos, la economía y el mundo en general. 

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta