Portada » Blog » Música » Antoine Díaz, artista emergente de Coquimbo
Música

Antoine Díaz, artista emergente de Coquimbo

Antoine Díaz

fotos/ cortesía

Antoine Díaz, artista emergente que poco a poco ha dado que hablar en su zona y busca espacios y públicos para cautivar sus oídos, a través de su trabajo sonoro, de su propuesta musical que realiza.

El músico estudiante de la facultad de Psicología, de la Universidad Central y oriundo, de Coquimbo en Chile, ha trabajo su proyecto musical conocido como Infinito Solaris, realizó su álbum, en el estudio de grabación de Gonzalo Aguirre.

> Estilo de Antoine Díaz

El estilo sigue siendo variado y moderno, expresando las canciones con efectos, con una base electrónica, pero una esencia más clásica.

Coldplay ha sido una de sus influencias que ha movido los sentimientos, pensamientos, y su dirección y sensibilidad creativa en sus composiciones.

>Temáticas

Sus canciones como en la mayoría de los casos de los artistas sonoros, se encuentran basadas en situaciones personales, muchas de las cuales tienen un click con la gente, que sin duda alguna tendrán esa identidad con las piezas musicales de este músico hispano.

También hay una mirada desde la perspectiva social

> Antoine Díaz

Nació en Antofagasta, Chile, el 13 de junio de 1994. Salta a la fama a principios de marzo de 2015, en su ciudad natal donde grabó su primer material “Antoine Vivir”, el cual fue compartido a través de SoundClund y Goear. Su trabajo discográfico consta de cuatro canciones: “Malas costumbres”, “Enigma”, “La carta” y “Mix Soñar”, incluido el matíz en los primeros tres track.

> Significado del nombre de Infinito Solaris

En el año 2018, cuando Antoine Díaz comenzó su trabajo como compositor, se bautizó como Infinito Solaris. Aunque, se desconoce de donde tomó su subdominio artístico.

Bajo el nombre de Antoine Díaz, comenzó en el año 2008 su trabajo de composición para luego bautizarse como Infinito Solaris en el 2013, empezando a explorar el pop y rock influenciado por bandas como Los Bunkers, Los Tres u Oasis, entre otras.

Más allá de nuestra historia

Poco a poco empezó a codearse con el Funk y su influencia comenzó a notarse cada vez más fuerte. Así quedó en claro en el año 2015 cuando debutó con su disco “Más allá de nuestra Historia”, con el cual fue catalogado por la prensa local como un artista prometedor y de mucha proyección.

Reafirmando esto, el año 2016 decidió hacer una presentación en la playa de Coquimbo, lo que hizo llamar la atención de los medios y así comenzó a hacerse conocido y a tener seguidores que escuchaban su trabajo.

Originario de Coquimbo

Trayectoria y Legado de Infinito Solaris

En el 2015 Infinito Solaris estrenó su álbum “Más allá de nuestra historia”, lanzado de manera independiente, contentivo de ocho canciones, tales como “Malas costumbres”, “Enigma”, “La carta”, “Color full” y “Verde y azul”, los cuales ganaron una amplia repercusión, respectivamente.

El disco “Antoine Vivir” estuvo disponible en los meses del año 2016 (enero – diciembre), en la ciudad de La Serena. Luego, salió a la luz un segundo EP “Pedir la voz”, también disponible en SoundClund y Goear.

Reafirmando esto, el año 2016 decidió hacer una presentación en la playa de Coquimbo, lo que hizo llamar la atención de los medios y así comenzó a hacerse conocido y a tener seguidores que escuchaban su trabajo.

Después de varios años en silencio, en el 2019 Infinito Solaris lanzó su siguiente álbum “Marca huellas”, del cual se desprenden diez canciones, entre ellas “Raíz”, “El poder de un abrazo”, “Eiven”, “Grandea”, “Vida roja” y “Marca huellas”.

Michael Jackson y Chuck Berry aparecen como unas de sus influencias  enérgicas o vitales para el ambiente de sus canciones y futuras creaciones, en conjunto con Bob Marley y Jimi Hendrix en lo que se refiere a la calidad en las melodías y solos que valgan la pena escuchar, lo que el primer disco se traduce a una apertura de un desarrollo musical auténtico.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta