Portada » Blog » Música » Armando Palomas da a conocer Suite Florencia, su disco número 28
Música

Armando Palomas da a conocer Suite Florencia, su disco número 28

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)
Cantautor legendario

Estreno de Suite Florencia

Armando Palomas, cancionero de culto, le rinde homenaje a la suite de sus pecados, ‘La Suite Florencia’, una obra impregnada de nostalgia, melancolía, vísceras, ironía, humor negro, amor y odio, bautizado como Suite Florencia.

‘Suite Florencia’ es el título de su disco número 28, donde muestra al músico y poeta, desnudo y sólo, caminando en la terraza, con un tequila en la mano y un cigarro que lo consume el viento.

Armando Palomas, nos cuenta historias que hablan de ausencia, con letras que lo describen descaradamente, cada una de las canciones tiene una historia real y viva, están escritas con una honestidad que le pesa, pero no le sonroja.

Del autor de Suite Florencia

Armando Palomas es un cantautor independiente, que canta un estilo de rock mexicano, mezclando varios matices de los sonidos de los géneros que el domina, que se pueden sentir en esta obra Suite Florencia

Sus letras llenas de poesía, amor y misterios, ausencias dolor, y sueños.

Su nombre real es Armando Jiménez Veloz.

Su estilo

Sus canciones se caracterizan principalmente por describir la vida como ocurre a su alrededor, agregándole un tono fuerte y sarcástico, que se puede sentir en Suite Florencia,

Antes de ser solista participó en “La Clika” con la cual grabó su primera producción profesional llamada “historia de una noche”.

Tres de sus trabajos han sido considerados como los mejores cds del año: “Puros Besos”, “Llamadas Perdidas” “Que se muera el rock y que viva el Mambo”.

Es considerado como uno de los mejores compositores de la escena del rock del país, su trabajo sigue trascendiendo no solamente en este país, sino que su trabajo creativo va aún más allá de las fronteras, donde está consolidándose como un compositor de culto, se integra Suite Florencia.

Presentación de Suite Florencia

Sobre la obra Suite de Florencia

Escuchar cada pieza de este disco que se encuentra integrado por 10 canciones, muestran la experiencia de vida, la experiencia de creador, de compositor del señor Palomas, los melómanos agradeceremos la existencia de Suite Florencia

Hacer 28 discos no es nada sencillo, cada pieza tiene un encanto particular, una magia única y un sabor distintivo, que podemos escuchar en SUite Florencia

“Canciones vuelen canciones y canten donde hay que cantar, casorios, divorcios, jolgorios, orgías, funerales y días de guardar”

Así es como lo canta el Artesano de Canciones, más conocido como Armando Palomas.

El poeta R. Israel Miranda lo describe como,

El portavoz de una jauría embravecida ávida de corazones palpitantes, de tragos largos, de noches inacabables que resonarán eternamente en nuestra ánima pendulante, en el cristal de nuestras reconciliaciones, en la bocanada amarga de nuestras despedidas. Versificador lírico, cantautor errante, enamorado perdido de las horas aciagas, de la mujer y sus lascivos placeres, poeta de cantina, y el José Alfredo con telecaster, como una canción desnuda trastabillante en los bares del centro de cualquier ciudad como un escribiente maldoso siempre dispuesto a arrancarle a la vida líneas, poemas y armonías.

Esta reciente producción incluye diez canciones inéditas que el cerrajero de corazones, Armando Palomas, escribió en esa Suite ubicada en el quinto piso del Hotel Milán en la Colonia Roma de la Ciudad de México, que origina a Suite Florencia.

Tracklist Suite Florencia

1: Ciego

2: Junkie

3: Dicen por Ahí

4: Canción de Cuna para el Mar de Tus Ojeras

5: Muérete de Todo (Pero No de las Ganas)

6: Matías

7: Canción Desnuda # 409 (Suite Florencia)

8: La Balada del Purgatorio

9: La Canción de la Fiesta Eterna (Gracias por Habitar en Mis Canciones)

10: Canción de Cuna para el Mar de Tus Ojeras (Versión Guitarra y Voz)

Sin duda alguna será toda una experiencia emocional, y profunda escuchar cada una de estas diez canciones.

En cuestiones de sonido, lo clásico de estructuras sónicas como el jazz, el blues, del rock, retumba en sus centros del álbum, esa personalidad que ya le distingue.

Inspira al sentimiento profundo, sobre las pasiones humanas, que están en nuestras venas todos los días de nuestra existencia.

Los poemas de Armando Palomas convertidos en canciones, trascenderán sobre el olvido y lo ilimitado, trascenderán más allá de las pretensiones vacías de artistas que quieren sólo fama banal.

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta