Saltar al contenido
La Redacción

Arrecifes de Xcalak

13 julio, 2019
Últimas entradas de Quetzal-calli (ver todo)

El arrecife de Xcalak es un gran atractivo para los amantes del buceo por su gran riqueza coralina. Sus peces y vegetación hacen que el arrecife tenga un espectáculo único de magia y esplendor submarino.

El arrecife Xcalak se destaca por poseer uno de los ambientes más diversos y complejos del mundo.

Xcalak es un rincón virgen de la costa maya incluido dentro de la barrera coralina de Sistema Arrecifal Mesoamericano, siendo la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Dentro del arrecife se puede observar la amplia gama de diferentes especies de coral, coloridos peces, crustáceos, algas, moluscos, que viven y se desarrollan en este lugar.

La visibilidad es muy buena por la claridad del agua, permitiendo a los amantes del buceo tener una visión de las más hermosas especies de coral, como el coral negro, además de otras especies como langostas, tortugas marinas, peces de preciosos colores y muchos más.

Los turistas también pueden optar por hacer la pesca con mosca. La pesca es considerada como deportiva, con el concepto de atrapar y soltar.

“La Poza” es una estructura arrecifal única en México, que tiene formaciones coralinas similares a un arrecife típico. Lo que lo hace especial es que se localiza una menor profundidad de la que se encuentran normalmente los arrecifes.

Dentro de los atractivos turísticos de esta zona está la laguna de Rio Huache, que tiene comunicación vía terrestre directa con el mar.

Históricamente es importante resaltar que se han encontrado en los alrededores de Xcalak siete vestigios menores mayas, lo cual demuestra la importancia de este lugar para los antiguos mayas.

Xcalak se encuentra aproximadamente a 180 kms. de Chetumal.

Las noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp