El Mundo de Sofía es un power trío de rock alternativo procedente de La Habana, Cuba. Con influencias del rock progresivo, el trip hop, el funk, la música cubana y otros.
Su nombre está inspirado en la novela del escritor noruego, Jostein Gaarder.

La banda debutó en La Habana el 28 de enero de 2018.
Tocando en los escenarios y festivales del país. A partir de agosto de 2018 hasta febrero de 2019, la agrupación tuvo su peña fija todos los meses en el Submarino Amarillo.
En marzo de 2019, El Mundo de Sofía resultó finalista en el Concurso Primera Base del Festival Havana World Music, en la categoría de Artistas Mayores.
Durante la competición, la banda participó en un showcase en la Fábrica de Arte Cubano.

En enero de 2020, la banda participó el 35º Festival Internacional Jazz Plaza.
Fue el único grupo de rock seleccionado.
La agrupación fue nominada al Festival Cuerda Viva 2020.
El Mundo de Sofía tocó en los escenarios del Café Cantante del Teatro Nacional.
La banda tuvo una entrevista el 2 de marzo de 2020, en el Programa de Televisión Al Mediodía.
Desde los inicios de la pandemia, El Mundo de Sofía ha realizado colaboraciones con varios artistas.
Entre ellos, dos featurings con las bandas Limbo Tecno Rock y Hongo Apático de Argentina.
Participaron en festivales como:
- Atenas Rock
- Aires de Mar
- Ciudad Metal
Colaboración en el álbum Gustavo Stereo.
Concurso Online Talento Cubano, en el cual resultó ganadora con el video clip de Boomerang – Compilado Total Rock Latinoamérica (Ciem Productions) – Eterfest Latinoamérica.
Iniciando el 2021, El Mundo de Sofía resultó entre las 25 bandas más votadas del Concurso Mad Cool Talent.
Para participar en el prestigioso Mad Cool Festival.
Celebrado en Madrid, España.
La banda ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Rock de la Loma, que se celebrará de manera online.

Agregar comentario