Portada » Blog » Música » Az-Tech Metal, la unión nos hace más fuertes
Música

Az-Tech Metal, la unión nos hace más fuertes

Colectivo metalero y mediático trabaja en pro del metal de la escena emergente

Del Colectivo

Az-Tech Metal es un colectivo cultural, medio de comunicación y productora de conciertos, que se encuentra integrada por una serie de personas que se encuentran comprometidas, con la escena mexicana y latinoamericana, cuyos objetivos son fortalecer, difundir y fomentar un importante género musical que cada vez es más importante dentro de Latinoamérica.

Difundir los materiales audiovisuales, de grupos con el mayor alcance posible, convirtiéndose así en un medio incluyente y que brinda el adecuado valor en todos los sentidos al trabajo de las bandas consolidadas y emergentes de la escena nacional mexicana.

Así mismo este ha sido un colectivo que creó el festival Az-Tech Metal Fest el cual fue realizado en 2019 en las ciudades de Toluca, Ciudad de México y Puebla y el cual estuvo conformado por bandas de México, Colombia y Costa Rica, así como el Hell and Heaven Warm Up, sentando así la unión de la escena metalera latinoamericana y teniendo grandes resultados.

De las bandas que participan en este colectivo se cuenta con la participación de

Anima Tempo

Quinteto de Progressive Death Metal que en pocos años ha logrado dar grandes pasos teniendo la oportunidad de representar a México en países como Finlandia, Italia, Hungría, Polonia, Alemania, República Checa, Japón y Costa Rica. En 2016 editaron “Caged In Memories”, disco debut que logró excelentes críticas en todo el mundo y motivo por el cual han pisado festivales como Wild Metal Fest, Hell and Heaven, Mega Prog en México, Everloud en Japón, Euroblast en Alemania, Ready for Prog en Francia, Prog Power Europa en Holanda etc.

Dead Legacy

Banda de Death Core Formados en 2012 ofrecen un DeathCore brutal y de excelente manufactura. Han editado un EP y un larga duración.

Este último lleva por título “Transcendence” y fue lanzado en 2018 mezclado y masterizado por Max Morton. Han representado a la escena mexicana en Costa Rica participando en el festival World Metal United además de haber ya compartido escenario con Carnifex y Killswitch Engage de USA e Hypno5e de Francia.

Actualmente representaron a México en la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa de Puebla a nivel latinoamericano.

Pressive

Banda de Rock – Metal Alternativo, caracterizada por un sonido sólido, moderno y muy bien estructurado. Pressive a participado en múltiples ediciones del festival Hell and Heaven así como en el Vive Latino y el Empire Music Festival. También ha sido banda soporte de leyendas metaleras como Limp Bizkit, Black Veil Brides, Misfits, As Blood Runs Black, Fear Factory, Dark Lunacy, Brujería, Sepultura, Angra and P.O.D. Ha representado a México en Estados Unidos, Europa y Sudamérica y actualmente se encuentra estrenando nuevo EP con colaboraciones destacadas como lo es Marcelo Corvex, de la banda argentina Carajo

The Outer Heaven

Power Metal Progresivo, Outer Heaven es una banda mexicana de Power Metal progresivo en español formada en el año 2011 en el Estado de México. Recientemente han editado su primer videoclip llamado “La fuerza del metal” el cuál ha recibido excelentes críticas y han tenido la oportunidad de ser banda soporte para Benjamín Lechuga de Chile, Lépoka y próximamente Stormwarrior.

Su más reciente álbum “La fuerza del Metal” ha sido considerado en 2019 como uno de los mejores álbumes de meta progresivo mexicanos por los premios Kalani.

Arge

Banda de Rock – Metal Progresivo fundada en los años 90 y que en 2003 lanzara su disco “Apoteósis”, material que les permitió posicionarse en el metal nacional.

Arge ha sido parte de carteles como el del Festival Internacional Cervantino, Festival Xcéntrico, Festimetal y Hell and Heaven Warm Up y ha sido opening act de Víctor de Andrés (Zenobia) y Paulo Cuevas así como de la banda sudamericana Aztra.

Próximamente estrenarán su nuevo disco “Iluminación” y serán acto soporte de la banda alemana Stormwarrior.

Rotten

Banda de metal mexicano, formado a finales del 2010, con principales influencias de Death Metal, Metalcore, y otros diferentes subgéneros del metal. Rotten ha creado su sonido a través de experimentar en diferentes corrientes de metal y diferentes alineaciones hasta lograr alcanzar su sonido característico, priorizando en la potencia, fuerza y agresividad. Su primer disco es lanzado en el 2017 y es el reflejo de ese sonido retorcido y aplastante que los caracteriza. Que estuvieron en MX Chaos y abrieron el concierto de Hypno5 en la Ciudad de México.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?