Portada » Blog » Entrevistas » Betty Stolzel, actitud de equipo
Entrevistas

Betty Stolzel, actitud de equipo

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista completa aquí

En tiempos de pandemia todo se ha puesto a prueba, el trabajo se ha transformado de lo presencial a lo remoto, lo que ha significado cambios importantes en la vida de las personas; sin embargo Betty Stolzel, vicepresidenta de la Cámara Internacional de Conferencistas y especialista en Recursos Humanos, indica que la solución se encuentra en la actitud con la que se enfrentan las situaciones; el trabajo online es una de ellas.

El home office, definido como el espacio de trabajo situado dentro del hogar ha marcado un cambio para el mundo, en donde si no existe programación y orden en las actividades laborales podría ser difícil cumplir con los objetivos.

El trabajo en equipo es uno de los temas que maneja Betty en esta entrevista, en este caso los integrantes han tenido que adaptarse al espacio virtual y otorgar el mismo rendimiento. El trabajo en equipo es más importante que nunca se menciona en la entrevista. Pero, ¿se puede trabajar en equipo a distancia?

Betty Stolzel nos comunica la importancia de la actitud, del orden y la programación, así como el de la comunicación con el equipo de trabajo, donde la interacción no debe perderse, sino más bien continuar trabajando sin interrupción buscando las mejores medidas para cada quien.

Todas estas prácticas están siendo posibles gracias a las nuevas tecnologías, las cuales han sido un medio de utilidad para cumplir con los propósitos establecidos; el trabajo remoto está siendo posible gracias a la facilidad que otorgan, a través de ellas se logra interactuar de manera rápida y directa con los integrantes del equipo. En cuanto a las medidas a tomar en cuenta: se debe marcar una pauta, puntos a trabajar y respetar los horarios establecidos laboralmente, ya que debe existir un orden y planificación para lograr grandes avances y enfrentar el reto de la pandemia con éxito, nos mencionaba Betty.

Las personas en la actualidad están enfrentando esta situación y la mejor manera para hacerlo es siendo trilingües, es decir, dominar español, inglés y el tema digital.

Por ello, si aún no te encuentras al día con estos temas, Betty invita a ponerse al día con aquello que te ayudará a adaptarte al futuro.

Betty nos invita a mejorar nuestra actitud ante todas estas adversidades, nos dice que debemos “traficar actitud”. El conocimiento y las habilidades en las personas son primordiales, pero si no se cuenta con actitud, el camino será más difícil de llevar. Entonces, ¿qué actitud quieres tener? Nos hace preguntarnos la entrevistada.

Para culminar, para Betty Stolzel y Elizabeth Michel en “De que se puede se puede”, el ser humano debe aprender a dejar huella, a otorgarles una sonrisa a los demás, para esto se debe seguir un proceso, atreverse a salir de la zona de confort y enfrentar los cambios venideros. Además, es importante enseñarles a las personas que existe otra manera de llevar la vida, siempre siendo positivos y con buena actitud.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta