Portada » Blog » Música » Bohemian Rhapsody. Freddie Mercury
Música

Bohemian Rhapsody. Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, a quien conocemos como Freddie Mercury, nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946. (Murió en Kensington, Londres el 24 de noviembre de 1991).

Freddie Mercury, músico británico de origen parsi e indio, fue diseñador gráfico. Un muy exitoso cantante, compositor y pianista, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Bohemian Rhapsody

Una rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo, compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Frecuentemente divididas en secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica.

Bohemian Rhapsody“, magistral creación de Freddie Mercury, está compuesta partes a capella, solo de guitarra, balada, opera, rock y coda o acto final. Lanzada en 1975 (octubre 31) como parte del 4to. álbum de Queen llamado “A Night at Opera”.

“Bohemian” hace referencia a una región de la República Checa, lugar en donde nació Fausto, el protagonista de la obra de Goethe.

“¿Esta es la vida real? o ¿esto sólo es fantasía?”

“Bohemian Rhapsody” considerado por muchos el tema más importante de la banda Queen, ha dado mucho de qué hablar y existen distintas teorías acerca de su significado.

¿En qué se basó Mercury para crearla? ¿Por qué habla de Belzebú y también del Corán? ¿Quién mata y quién se mata?

Dos de las principales teorías acerca de esta obra son: 1) que trata acerca de un pacto con el diablo que finalmente sale mal; y 2) que habla de la vida íntima del autor, de sus preferencias sexuales y el proceso por el que pasó para aceptar y reconocerse como una persona homosexual.

También hay teorías que apuestan porque el simbolismo de esta canción, hace referencia al conflicto y resolución que una persona pasa al suicidarse.

Freddie Mercury nunca quiso revelar el significado de su canción. Al ser cuestionado sobre esto en una entrevista, aseguró que nada en la obra era casual y dijo: “es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que se dice”.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish