Portada » Blog » Música » Bohemian Rhapsody. Freddie Mercury
Música

Bohemian Rhapsody. Freddie Mercury

Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

Farrokh Bulsara, a quien conocemos como Freddie Mercury, nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946. (Murió en Kensington, Londres el 24 de noviembre de 1991).

Freddie Mercury, músico británico de origen parsi e indio, fue diseñador gráfico. Un muy exitoso cantante, compositor y pianista, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Bohemian Rhapsody

Una rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo, compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Frecuentemente divididas en secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica.

Bohemian Rhapsody“, magistral creación de Freddie Mercury, está compuesta partes a capella, solo de guitarra, balada, opera, rock y coda o acto final. Lanzada en 1975 (octubre 31) como parte del 4to. álbum de Queen llamado “A Night at Opera”.

“Bohemian” hace referencia a una región de la República Checa, lugar en donde nació Fausto, el protagonista de la obra de Goethe.

“¿Esta es la vida real? o ¿esto sólo es fantasía?”

“Bohemian Rhapsody” considerado por muchos el tema más importante de la banda Queen, ha dado mucho de qué hablar y existen distintas teorías acerca de su significado.

¿En qué se basó Mercury para crearla? ¿Por qué habla de Belzebú y también del Corán? ¿Quién mata y quién se mata?

Dos de las principales teorías acerca de esta obra son: 1) que trata acerca de un pacto con el diablo que finalmente sale mal; y 2) que habla de la vida íntima del autor, de sus preferencias sexuales y el proceso por el que pasó para aceptar y reconocerse como una persona homosexual.

También hay teorías que apuestan porque el simbolismo de esta canción, hace referencia al conflicto y resolución que una persona pasa al suicidarse.

Freddie Mercury nunca quiso revelar el significado de su canción. Al ser cuestionado sobre esto en una entrevista, aseguró que nada en la obra era casual y dijo: “es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que se dice”.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta