Portada » Blog » Netflix » Brigth, mundos alternos de fantasía
Netflix

Brigth, mundos alternos de fantasía

Imagine usted que se despierta, y sale de casa, para salir al trabajo, saluda a sus vecinos que hacen lo mismo, incluso cruzan un par de palabras, pero sus vecinos no son seres humanos, son criaturas llamadas orcos.

Así todos sus días, como si se tratara de lo más habitual, que existieran Orcos, en nuestras calles, que hallan salido al mercado a comprar despensa, con sus rostros de monstruo caminando por las aceras, luciendo los afilados colmillos de una dentadura irregular.

Dirección      David Ayer

Producción   Eric Newman, David Ayer, Bryan Unkeless, Ted Sarandos

Guion Max Landis

Música           David Sardy

Fotografía     Roman Vasyanov

Montaje         Michael Tronick, Geoffrey O’Brien

Protagonistas Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Édgar Ramírez, Ike Barinholtz

Para el argumento de esta obra, se contempla que los seres humanos coexisten con otras razas, como por ejemplo orcos y elfos.

Convivencia habitual que se desarrolla en esta historia como le manejé a uste en estos primeros párrafos, en este mundo la magia es real, pero su práctica se encuentra prohibida y restringida.

Por lo que cualquier tanto ser humano como integrante de otras razas, que fuera sorprendido, en alguna práctica ilegal mágica, pero existen artefactos mágicos, que son conocidos como “varitas mágicas”.

Aunque no todas las especies tienen acceso a estos artilugios, solamente unos pocos, que son conocidos como Brights, ya que si cualquier otra persona, o criatura busca manipularlos, podría morir, por no saber controlar la enrome energía que contiene.

Bright fue la película que por segunda ocasión invocó a la dupla de David Ayer y Will Smith tras ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’).

Aunque en lo personal cuando vi la película me emocionó mucho, soy digamos un seguidor regular de Will Smith, me emocionan sus películas, y su trabajo sonoro como cantante de rap.

Aunque no vi la película cuando fue publicada en 2017, recientemente la vi hace unos días, me di esa oportunidad, se que Will Smith decide qué cintas va a trabajar, las puede seleccionar sobre el tipo de mensajes que quiere darle al público.

Según tengo entendido.

Un Orco y un Policía trabajando juntos, para llevar la justicia a los ciudadanos de Los Ángeles, era bastante extraño, sabemos bien que Smith ha trabajado diferentes historias de corte y estilo fantástico, así que no era sorprendente verle en una más.

La relación que levan ambos personajes me resultó interesante el oficial orco, Nick Jakoby, el primer oficial de policía orco de la nación, igualmente detestado por sus hermanos oficiales por su raza y otros orcos por ser un policía.

Me pareció interesante, sobre todo por la carga emocional que este personaje debía resistir y soportar todos los días de su vida. La relación de Ward con Jakoby (Joel Edgerton) ha sido incómoda desde que Ward fue herido por un ladrón armado orco que Jakoby no pudo aprehender y la policía de Los Ángeles.

Si tiene usted oportunidad de ver Brigth, échele un ojo, ya usted decidirá si valió la pena, o si fueron injustos las diferentes críticas rudas que recibió por parte precisamente de los críticos.

No todas las películas de Will Smith han sido increíbles, y bien recibidas por la crítica, pero al final de día importa más, lo que el público pueda darse una oportunidad para verla.

Le digo, yo recién la vi 3 años después de su salida.

Agradezco su atención en leer esta columna El Escenario Escarlata, que también puede leer usted en Síntesis Hidalgo, además de este espacio en La Redacción.

Etiquetas

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish