Portada » Blog » Mascotas » Calienta mis pies y conforta mi corazón.
Mascotas

Calienta mis pies y conforta mi corazón.

Me resulta tan difícil entender lo que puede haber en la mente y corazón de las personas que maltratan a los animales. No importa si se trata de un perro, un gato, un caballo, una tortuga o un escarabajo, me indigna y no comprendo el maltrato animal.

En las noticias, en redes sociales, en distintos sitios de la internet y en general, en las calles de la ciudad, puedo encontrar día a día escenas que muestran ese maltrato, esa indiferencia, esa crueldad hacia los animales. Lamentables escenas que son un crudo espejo de la descomposición social, de la falta de respeto por la vida y los sentimientos de otros seres vivos.

La crueldad hacia los animales, me habla de la frustración de los individuos que tienen inferioridades emocionales no resueltas, muy probablemente adquiridas desde la más temprana infancia, y que de alguna manera, incluso inconsciente, desahogan actuando con indiferencia, crueldad y, en muchas ocasiones, hasta con inexplicable maldad.

Cuando su alegría cambia mi día.

Algunos días resultan más complicados que otros. Cuando todo fluye de manera ligera y feliz, puedo sentir la alegría en todo mi entorno, que parece brillar con tonos amarillos y siento mi corazón latir a ritmo de baile latino.

Pero cuando el día ha sido difícil, cuando llegan esos momentos tristes que todos llegamos a vivir alguna vez, es mágica la manera en que mis perros entienden lo que estoy sintiendo. Se acercan y pueden recostarse a mi lado, así en silencio y regalarme una tierna mirada con la que parecen decirme que descanse, que todo va a estar bien.

La alegría que muestran mis perros cuando me ven llegar, es algo que inevitablemente me provoca una sonrisa. Sin importar que mi día esté siendo excelente o no tan bueno, ver la emoción con que me reciben mis perros, me regresa a la realidad y me recuerda que, independientemente de lo que esté sucediendo, la vida es maravillosa y mi día ya es perfecto.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish