Portada » Blog » Espíritu » Cambia tu vida con la meditación
Espíritu

Cambia tu vida con la meditación

La mitad de mi vida (32 años) he practicado La Meditación.

Fui despertada literalmente a este re-nacer, ya que me encontraba dormida, por la noche, cuando en la TV entrevistaban a un Instructor que tenía una invitación al público en general para una charla y aprender a relajarse.

No tenía ninguna información previa, así que lo comenté con mi mamá (1989) y ella para mi sorpresa me dijo que había aprendido sola a relajarse leyendo cómo hacerlo en una revista de mucha circulación en aquella época (1977) y lo había practicado con uno de mis hermanos quien sufría de fuertes dolores de cabeza, habiendo obtenido muy buenos resultados, así que me recomendó que fuera, me informara y si era posible, tomara la instrucción.

Cuando asistí a esa charla, recuerdo al hacer ese primer y pequeño ejercicio de relajación, que sentí como que me deslizaba por una montaña rusa, ahora sé que era mi cerebro que comenzaba a entrar en el nivel Alfa, el estado de quietud, donde los latidos del corazón y la respiración gradualmente se vuelven más lentos.

¡Para mí fue un descubrimiento fenomenal!

Todo se volvió diferente, con otro enfoque, sin darme cuenta entré directamente a la Dimensión Espiritual, algo que respetaba en los demás, pero que francamente lo veía lejos de mí.

Aprendí a visualizar con los ojos cerrados, haciendo muchos ejercicios con colores y formas, hasta que llegamos al nivel de Sanación.

Observar con los ojos de la imaginación el interior del cuerpo humano, hablándole y agradeciéndole a las átomos, moléculas y células que conforman nuestros órganos internos, la piel, los músculos y huesos, por el trabajo que hacen autónomamente y en forma tan increíblemente eficaz.

Aprendí a estar sola conmigo misma y ahí encontré mucha Paz y Serenidad.

Me sentí acompañada por mi Ser Superior y muchas veces guiada en alguna vicisitud en la vida.

Realmente ¡He Vivido Milagros con la meditación! Cuando siento que me faltan fuerzas para continuar, entrar en ese remanso de paz me cambia la polaridad, aumenta mi energía y sensación de seguridad y positivismo.

Fue el inicio de una intensa lectura de libros con esa temática, con el tiempo tomé algunos otros métodos de meditación, tratando de documentarme y entrenarme más al respecto y actualmente con más referencias en la WWW, me mantengo activa en esta disciplina.

Ahora soy yo quien recomienda a todo aquél que quiera serenarse, que practique la Meditación.

Para quien quiera comenzar, es suficiente con buscar un lugar en casa, de preferencia un espacio sin ruidos, a media luz, sentarse cómodamente y solamente concentrarse en la respiración, cómo inspira y expira profundamente, unos 5 minutos diariamente y así poco a poco se irá adentrando dentro de sí, casi sin darse cuenta. Igualmente, buscar un método de instrucción para aprender a hacerla con mayor efectividad.

Pasado este tiempo de experiencia, siento que es un tipo de exploración que alinea nuestra mente y energías con el Creador de todo el Universo, que nos ayuda a manifestar Bienestar en todas sus facetas y retransmitirlas a su vez a toda la Humanidad y al Planeta.

Es como un tesoro escondido dentro de nosotros que animo a descubrir.

Escriba

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish