Portada » Blog » Música » Caña de Azúcar, hace sonar sus sonidos mestizos
Música

Caña de Azúcar, hace sonar sus sonidos mestizos

La banda Argentina Caña de Azúcar presenta su nuevo sencillo “HASTA QUE SALGA EL SOL”, con un estilo característico que fusiona el ska, el rock y mucha energía positiva.

Integrantes del grupo

  • Martín Silva (voz,Guitarra)
  • Nano Cordoba (voz)
  • Félix González Alzaga (Batería)
  • Patricio Alsuyet (bajo,voces)
  • Javier Fasani (teclados)
  • Sergio (Gigio) Burian (Saxo)
  • Diego Ramello (Saxo)
  • Agustin Piuzzi (guitarra).

El álbum cuenta con la participación de Esteban Ramírez de Percance.

Esta canción forma parte de su nuevo disco. Actualmente preparan su 6ta gira por México para el 2021.

Caña de Azúcar nace en Victoria, Provincia de Buenos Aires.

Luego de varias presentaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el grupo graba de manera independiente y autogestionada su primer demo llamado “Pura Libertad”, en el cual buscan plasmar ideas y conceptos.

Y sobre todo jugar con una idea de banda distinta y sin destino. Graban un tema con letra de Atahualpa Yupanqui, e invitan al sikurista Cesar Castillo (Luciano Pereyra); los vientos son grabados por Agustín Azubell (Nonpalidece) y Facundo Bainat.

Después de tres años de experimentación y convivencia, deciden finalmente mutar hacia el sonido, el estilo y la dialéctica, que sentían de una forma desesperada, y graban el EP adelanto del disco “Demoliendo Fronteras”, que contiene cinco temas.

Participan de invitados en el disco el cantante y el tecladista de Nonpalidece (Néstor Ramjlak y Fito Mortola).

A partir de entonces comienza la sucesión de shows y presentaciones en lugares importantes como el Pepsi Music, Niceto, La Trastienda The Roxy, compartiendo con Catupecu Machu, Árbol, Los Auténticos Decadentes, The Wailers, Dread Mar I, Fidel Nadal, Flavio y la Mandinga, Mimi Maura, Canteca De Macao, Big Youth y más.

Participan en eventos multitudinarios en el norte del Gran Buenos Aires, junto a grupos como Los Cafres, Karamelo Santo, Nonpalidece.

También en el 2006 ganan El Bombardeo del Demo en el programa Day Tripper, de F.M. ROCK & POP.

Luego presentan el disco Demoliendo Fronteras que los lleva de gira por gran parte de México, logrando una gran repercusión, presentándose con bandas internacionales como el Gran silencio, Easy Star all Stars y en festivales como el Bob Marley Day Sinfónico.



Hoy en día siguen desparramando fuego y fuerza en sus presentaciones, con su nuevo disco (Barrio Mundo).

Representando al nuevo mestizaje argentino, la banda recorrió los principales escenarios y festivales del país como el Pepsi Music, Festival Pumm, Niceto, la Trastienda, Festival Ciudad Emergente en el Estadio Único de La Plata y The Roxy entre otros.

Compartiendo shows con artistas nacionales e internacionales como The Wailers, Nonpalidece, Illya Kuriaky, Mimi Maura, Dread mar I, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Fidel Nadal, Catupecu Machu, Big Youth y muchos más.

Caña de Azúcar presenta su disco “La Medicina”. El Ska, Reggae, la Cumbia y el rock se vuelven a juntar para dar como resultado un coctel explosivo para bailar y saltar sin fronteras.

El disco contó con la producción de Martín (Mosca) Lorenzo de los Auténticos Decadentes. Fue grabado y masterizado en Buenos Aires en los estudios El Abasto y estudios Lavardén, por Álvaro Villagra y Martin Mosca Lorenzo en Colaboración con Claudio Carroza.

“La Medicina” cuenta con artistas invitados como: Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) Raúl Sencillez (Los Caligaris) Psycho Vallin (Maná) Martín Mosca Lorenzo (Auténticos Decadentes) Además de contar con una excelente versión de la música popular Latinoamericana (” No volveré”) de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish