Portada » Blog » Dedicatorias » Carta a Rebeca.
Dedicatorias Familia Poesía

Carta a Rebeca.

Y de pronto ya existías dentro de mi ser y desde muchos años antes mi corazón sabía que esto iba a suceder. Yo ya sabía cuál sería tu nombre, aunque el tiempo parecía decirme que jamás llegarías a mi vida.

Yo no te busqué, simplemente confié. Ya existías en mis sueños, en mi alma, en mi universo… Sólo tuve que esperar un poco más, sólo fue cuestión de tiempo.

Y cuando vi por primera vez tu rostro y tus ojos tan perfectos, entendí que una creación tan delicadamente hermosa, tenía que tomarse su tiempo. La espera fue larga y difícil, pero llegaste en el momento perfecto.

Y dejaste de ser un bebé.

Eras tan pequeñita y tan grandiosa al mismo tiempo. Tan exquisita decía mi abuelo. Parecías tan frágil y sin embargo siempre has sido tan fuerte. Parecías tan vulnerable y siempre has sabido defenderte. Eres y siempre has sido una persona independiente.

Tu carácter, tu exigencia, tus rabietas y tu sofisticada belleza. Tu insaciable curiosidad, tus preguntas, tus respuestas. Tus argumentos perfectos y tus certeros silencios. Todo esto conforma y confirma, desde siempre, tu enigmática y maravillosa personalidad.

Tomé tus manos para guiar tus primeros pasos, y ahora que eres casi una persona legalmente adulta, te voy soltando poco a poco… siento como te escapas de entre mis brazos. Pero sé que estás lista para caminar sin tomar mi mano, y sabes que en todo momento yo puedo estar a tu lado.

Caminando junto a ti.

Me siento tan orgullosa de la mujer que eres, que quiero caminar a tu lado. Quiero que la gente nos vea pasar y comenten lo afortunada que soy por tenerte.

Cuando eras pequeñita yo corría a abrazarte si llegabas a caerte, ahora eres tú quien con un abrazo evita que yo tropiece.

La vida me da día a día la oportunidad de conocerte, y aprender tanto de ti y día a día agradecerle.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish