Portada » Blog » Música » Catrina Jam, rock ecléctico emergente
Música

Catrina Jam, rock ecléctico emergente

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

De la agrupación hidalguense

Originarios de Actopan Hidalgo

Como pasa en varias historias de grupos en México, las ganas de hacer música propia sale a flote con mucha intensidad, como fue el caso de Catrina Jam, surge alrededor del 2015, como decía yo al igual que en otros casos, la agrupación tuvo una primera encarnación, que se llamó Hada, sin embargo, con el paso del tiempo, el grupo decidió cambiar de nombre y explotar aún su intensidad en la creatividad musical, ellos son originarios de Actopan en el estado de Hidalgo.

Catrina Jam, es el resultado de un largo caminar en la música, en diferentes ritmos e influencias musicales, esta banda, surge en la necesidad de explotar musicalmente y mostrar la dualidad en la que vivimos.

Para hablar un poco del contexto, mensajes que se diluyen en las letras de esta agrupación puede hacerse un recorrido sonoro, desde una idea conceptual donde le hacen un tributo al pulque, bebida tradicional etílica de la región hidalguense, y han pasado por hace canciones que refuerzan los valores patrióticos, y el orgullo de pertenecer a nuestra nación mexicana.

Sin embargo, se adhieren sonidos rudos, crudos, e intensos del punk, del rock progresivo, donde se mezcla la rítmica sonora del universo de sonidos latinos, la magia bailable de la cumbia, el intenso sabor del Ska, y un toque sonoro de muchas otras influencias.

Fue la construcción de la canción Revolucionando, cuando la agrupación Hada, que tenia en ese entonces a una mujer cantante; la banda dio el giro hacia algo más intenso, hacia la liberación del instinto animal de los demás integrantes en la esfera creativa, en mostrar con mayor fuerza, impacto y de intensidad, sus ideales musicales.

Esta es la alineación que integra Catrina Jam

Paloma Cuervo en la voz: Con una trayectoria en el hip hop como solista y dispuesto a fusionar el hip hop con la locura musical, comanda desde las líricas escupiendo las palabras necesarias para sacudir la cabeza y mover el cuerpo.

Osso en la percusión: Después de haber caminado en importantes escenarios y festivales dentro de la producción recoge influencias de Pato Machete, Celso Piña, así como de grandes bandas europeas como Russkaja o Seeed para llevarnos a la rumba haciendo vibrar hasta el esqueleto.

Saya en la Guitarra: De largo caminar en la música pasando del rock al norteño y llegando a Catrina hambriento de buena música sin limitarse, pero si tomando toda la experiencia de la partitura da forma a las melodías de la calavera más rumbera del rock.

Vons en el Bajo: Vieja guardia del rock y del punk, con una gran trayectoria dentro de la escena de la cumbia, tirando líneas y sacudiendo las cuerdas vocales redondea el sonido crudo y la voz combativa de la agrupación

EZ Shaman en la batería: Ha rolado con grandes bandas como productor visual e ingeniero de audio, hoy retoma el primer impulso por estar en el mundo de la música y le pone el pulso a Catrina Jam desde la batería

De los sencillos en promoción

Catrina Jam en estos momentos ha distribuido en sus portales digitales, los sencillos son:

Raíz

Sin Miedo

No pidas perdón

La agrupación está en estas nuevas estrategias para dar a conocer su música a través de modos digitales, han planeado hacerlo hasta el mes de diciembre de este 2020.

La agrupación se ha comportado como una familia, en el desempeño de su trabajo, donde la participación de cada uno de sus elementos l trabajo, es algo que entre todos lo valoran y lo aprecian, lo que aún más incrementa el valor de pertenencia familiar en este grupo.

También te puede interesar

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta