Portada » Blog » Música » Cero, el álbum virtud de rock progresivo, creado por Scolopendra
Música

Cero, el álbum virtud de rock progresivo, creado por Scolopendra

El disco Cero de Scolopendra

Cero es el álbum que desarrolló y creó la banda de rock progresivo originaria del estado de Hidalgo Scolopendra, que se publicó y dio a conocer al mundo en el 2015.

Las canciones de Cero

La estructura del álbum fue desarrollada por Scolopendra, a manera de que tiene una sola canción.

Dicha canción estructurada a la vieja escuela del rock progresivo, tiene una duración de 44 minutos.

Pero los creadores decidieron armarla en 4 piezas, por motivos para su difusión en medios de comunicación masiva, principalmente.

Y por segmentarla

Lista de temas del álbum Cero

1. Cero 1

2. Cero 2

3. Cero 3

4. Cero 4

Esta estructura de las canciones, o disposición de los tracks es un aporte de la agrupación, los que somos melómanos, y disfrutamos detalles así en los discos creados por nuestros artistas, vivimos y entendemos, y disfrutamos de manera diferente estas presentaciones.

Vemos que por su misma necesidad de no fragmentar o dividir, no le pusieron otros nombres para diferencias cada tracks, solo una numeración en secuencia.

Alineación de la banda Scolopendra


Josmarq Alvarado Voces, Guitarras, Teclados, Flautas, Percusiones y Programación.

Sojue Stradac Voces, Guitarras, Teclados, Flautas, Percusiones y Programación.

Sólo estos dos músicos, hacen vibrar el escenario, cuando realizan la ejecución del álbum en uno de sus queridos conciertos.

Cero se debe disfrutar sin interrupción, de preferencia con un equipo de reproducción digital de potencia, y alta calidad en su fidelidad de reproducción.

Es una recomendación de este periodista, para disfrutar la experiencia sonora con mayor atención, y emocionarse más, como dijera aquel meme de las redes, “para más placer”.

Se trata de un disco que contiene una amplia diversidad de ideas.

El álbum Cero de Scolopendra, hace mención en su trabajo del discurso a una catástrofe planetaria, a un cataclismo.

Como indican los cañones de la estructura del rock progresivo, que debe contar con un inicio o introducción, desarrollo y conclusión, la canción va fluyendo de esta manera.

La banda desarrollo la estructura y creación de todos los sonidos que vamos conociendo en el álbum, lo que genera también una peculiar voz, en el sentido creativo.

Es decir que la manera en cómo hicieron la música le da ese selo particular a este primer disco, el cual además tuvieron oportunidad de llevarlo a diferentes recintos culturales, en el interior de la República mexicana.

El cataclismo, inspiró a estos músicos a desarrollar su concepto musical, inclusive cada pasaje sonoro que desarrollaron va representando escenas de esa catástrofe.

De manera melódica sus instrumentos fueron trabajados en el estudio, más bien ejecutados, de tal manera

Se debe escuchar de preferencia en total calma, y quietud en casa.

Miles de personas ya estamos esperando el siguiente trabajo de Scolopendra, uno de los orgullos musicales del estado de Hidalgo, banda creativa, que irradia virtud sonora por toda la piel.

También te puede interesar leer

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish