Portada » Blog » Entrevistas » Chef Roberto Solís, hay que aprovechar las oportunidades
Entrevistas

Chef Roberto Solís, hay que aprovechar las oportunidades

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista completa

Una vez más, en De que se puede se puede, Elizabeth Michel es partícipe de una historia imperdible, donde demuestra que en la vida todo se puede. En este capítulo, Elizabeth tuvo una grata charla con el reconocido chef Roberto Solís, quien nos cuenta sus experiencias, aprendizajes y obstáculos a lo largo de su vida.

Hay personas que siempre saben lo que van a hacer a lo largo de su vida, incluso tienen un plan de vida trazado, pero Roberto no es una de estas personas, en resumen, su historia se basa en saber aprovechar las oportunidades. Todo comienza con un trabajo en la cocina de un hotel, desde ese momento sus ganas de crear algo propio cambió su vida, así fue cuando a los 27 años Roberto descubrió el mundo del emprendimiento iniciando su propia red de restaurantes. Como si fuera poco, Roberto inicia esta aventura sin saber cocinar al nivel de un chef, pero puso en práctica todas sus habilidades para conseguir platos propios de su estilo.  

Para Roberto, la madurez y ganas de emprendimiento fueron factores clave en el proceso de su éxito, además su creatividad e inspiración lo llevaron a donde se encuentra hoy en día. Él nos cuenta que para emprender un negocio debes tener cierta personalidad, siempre debes dar el 100% y arriesgarse a conseguirlo todo.

“Si haces las cosas bien, te tiene que ir bien” es el mensaje que nos comparte Roberto en el programa.

No hay que negar que existieron complicaciones y adversidades, pero él siempre ha tenido una solución para cada problema. En este año 2020, la pandemia fue un gran obstáculo para el sector restaurante, la situación COVID-19 es un gran ejemplo de adversidad para Roberto, pues tanto él como sus negocios han tenido que crear nuevos métodos para seguir generando ventas. Sin embargo, para el chef, todo tiene solución y siempre se presentan nuevas ideas para llevar a cabo; su mensaje para nosotros es el de nunca mantenerse estático, siempre salir adelante. Cualquier problema siempre le ha servido de aprendizaje para encontrar la manera de seguir adelante. Gracias a su creatividad e ingenio, Roberto no solo ha creado nuevos platos, también ha solucionado cada inconveniente en su camino.

Por si fuera poco, además de ser un reconocido chef y empresario, también ha participado en tres documentales de Netflix, donde tuvo gratas experiencias y la oportunidad de mostrar sus creaciones y creatividad a gran escala. Para él, estar en una pantalla frente a todo el mundo fue una bonita sensación, pues tuvo la oportunidad de mostrar un pedazo de sus tradiciones y su país, así nos cuenta Solís.

Hay personas organizadas que planifican su día a día, pero para Roberto, no existió un plan inicial, más bien su plan de vida se fue dando poco a poco y cada oportunidad se presentaba poco a poco, sin embargo hoy tiene nuevas metas y un plan que seguir, para él no es solo cocinar, también es saber llevar un negocio y conservar el éxito.

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta