Portada » Blog » Cine » 4 años sin la Princesa Leía
Cine

4 años sin la Princesa Leía

El 27 de diciembre se cumplen cuatro años desde que falleció la querida actriz y escritora Carrie Fisher, quien era mejor conocida por interpretar a la princesa Leia en “Star Wars” e incluso apareció en las tres películas a pesar de pasar un año antes de que “Star Wars: The Last Jedi” llegará a los cines.

Leia Organa Solo (nacida Leia Amidala Skywalker) fue en diversas etapas de su vida política, revolucionaria y Caballero Jedi de la Nueva Orden Jedi.

Hija del General Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, Leia fue la hermana melliza de Luke Skywalker, y poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiéndola en princesa de Alderaan.

Una senadora consumada, Leia fue famosa por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica y otros conflictos galácticos posteriores, haciéndola uno de los héroes más grandes de la galaxia.

Ella se casó con Han Solo y se convirtió en la madre de sus tres hijos: Jaina, Jacen y Anakin Solo.

En el inicio de la Guerra del Enjambre, Leia sin saberlo se convirtió en abuela a través de la hija de Jacen, Allana.

Leia tenía una personalidad enérgica y brillante intelecto, habiendo logrado mucho en su juventud: fue una fuerte defensora de la Alianza para Restaurar la República, la senadora más joven del Imperio Galáctico y un miembro de la Familia Real de Alderaan.

Años más tarde, fue de vital importancia para la creación de la Nueva República y fue elegida para el cargo de jefe de estado, cumpliendo dos veces en ese cargo.

Debido a su poderosa herencia de la Fuerza, Leia, siguió el legado de su familia, se convirtió en un Caballero Jedi en la Nueva orden Jedi.

Fue parcialmente entrenada por su hermano Luke y posteriormente por la Maestra Jedi Saba Sebatyne, quien la declaró Dama Jedi plenamente capacitada al final de la Guerra del Enjambre.

Durante este conflicto, Jacen se pasaría hacia el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el Lord Sith Darth Caedus. Leia y Han se decidieron a destruir a Caedus, sintiendo que su hijo ya estaba muerto.

Sin embargo, fue su hija Jaina quien acabó con su vida en un duelo que también concluyó la guerra.

Después de la muerte de Caedus, los Solo se convirtieron en los guardianes de su nieta Allana, a instancias de su madre, Tenel Ka de Hapes y dos de las figuras más importantes de la galaxia, permanecieron apoyando a la orden Jedi en medio de las tensiones que surgieron entre éste y el Gobierno del jefe de estado Natasi Daala.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado