Portada » Blog » Coaching » Hecho en México.
Coaching Motivación Profesión

Hecho en México.

Hecho en México. Los mexicanos tenemos un ingenio y un sentido del humor únicos, a veces difícil de comprender por otras culturas y sociedades.  A toda situación le ponemos el toque de humor y aún en medio de las peores tragedias, no tardamos en sacarle el chiste, el meme, el sarcasmo.

Somos apapachadores, muy dados a los abrazos y al contacto físico.  Musicales, alegres, y aún cuando hay muchos oportunistas y trepadores, somos internacionalmente reconocidos como gente solidaria y siempre dispuesta a dar la mano.

Llenos de virtudes que, en ocasiones, se han visto empañadas por imágenes o campañas que más que graciosas son lamentables y ofensivas.  Como la clásica imagen del hombre durmiendo envuelto en su colorido gabán, tapado con el amplio sombrero y recargado en un cactus.

Nada de que “ahí se va”.

Otra lamentable imagen que fue muy popular por mucho tiempo, era la del distintivo oficial de “Hecho en México” al que le cambiaron las letras y le pusieron “Ahí se va”.

Después, hubo una campaña para cambiar esto, y tenía una canción que decía: “Nada de que ahí se va, nada de que a mí qué, vámonos respetando, todo hay que hacerlo bien”.  ¿Alguien la recuerda? ¡Seguro que hasta la leíste cantando!

Y sí, me encanta y me entusiasma el tema, la tonada y el concepto. “Vámonos respetando, todo hay que hacerlo bien”.

Haz lo ordinario de manera extraordinaria.

No se trata de hacer milagros o algo fuera de este mundo, sólo se trata de hacer las cosas ordinarias… ¡pero hazlas extraordinariamente bien!

Que cuando los demás vean tu obra, sea cual sea tu giro, producto o servicio, sepan a primera vista que lleva tu sello, tu firma, tu estilo.

Que no te importe que los demás lo hagan al estilo “ahí se va” o lo dejen para luego… Tú haz lo tuyo, pon el ejemplo de que eres un hacedor de calidad.

Y cuando alguien te pregunte “¿Por qué haces todo con excelencia?”, tu respuesta sea “Porque es la única manera en que sé hacerlo”.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado