Portada » Blog » Coaching » ¡Peligro! Estoy pensando.
Coaching Educación Motivación Reflexión

¡Peligro! Estoy pensando.

Soy tu cerebro y estoy procesando, trabajando, creando mente.  Estoy pensando en completa libertad y de acuerdo a la información que me permites ir archivando momento a momento.

Crees que tengo la capacidad de hacer una selección natural de lo que es bueno, positivo, correcto, conveniente, adecuado y de lo que no lo es.  ¡Estás equivocado!

Yo guardo y proceso la información que me das.  No me ocupo ni me preocupo por calificar si es bueno o malo, moral o inmoral, útil o basura. Esa no es mi función..

Si no me controlas es tu responsabilidad.

Yo tomo toda la información que dejas a mi alcance.  Lo que ves, lo que escuchas, a lo que le pones atención y hasta lo que ves u oyes por casualidad o por error. 

Todo a lo que me das acceso es la materia prima que utilizo para crear pensamientos, emociones y clasificarlos en valores, crear ideas y proyectos, razones o pretextos. 

Déjame absorber de todo y sin control.  Permite que el comercio, el gobierno y la internet decidan lo que debo consumir.  Es más cómodo, es más fácil para ti.

Sólo déjame advertirte que, si tú no tomas el control de lo que se almacena en mi, después no vengas a quejarte diciendo que no eres feliz, que fracasaste en la vida o que sólo naciste para sufrir.

No culpes al mundo externo, ni a Dios ni al universo.  No culpes al gobierno, ni al vecino acaudalado o al hombre exitoso y feliz.  Sólo tú eres responsable de lo que almacenes en mi.

Dame buenos materiales y yo construiré manantiales de éxito para ti.

Elige calidad, no aceptes nada menos que excelente. Buenas lecturas, buenos videos, buenas conversaciones, buenos momentos.

Tú decides lo que es o no es bueno. Depende de cual sea tu proyecto. Pero ya, dejemos de perder el tiempo. Ocúpate de darme sólo buen material para ponerme a trabajar.

Tú pones los materiales y yo los proceso. Con lo que me des voy a crear los pensamientos que provoquen en ti las emociones que te harán tomar (o no) acción.

Tú decides que prefieres que construya para ti: un manantial o un chiquero… Todo depende del material que me des para trabajar.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado