Portada » Blog » Música » ¿Cómo entender el K-pop
Música

¿Cómo entender el K-pop

Últimas entradas de Kyra Anahí Castro Sosa (ver todo)

Antes de entrar al mundo del k-pop, un género de música que se originó en corea, lo veía como algo que probablemente nunca en mi vida escucharía ya que pensaba que este género solo era para niñas, pero todo esto cambió cuando comencé a escuchar canciones a escondidas.

Porque me daba mucha vergüenza que supieran que a mi me gustaba el k-pop, de BTS un grupo muy popular, pero no entendía exactamente su gran éxito, ni porque volvía locas a millones de chicas alrededor del mundo hasta que una amiga me comenzó a platicar más sobre ellos y porque habían crecido tan rápido, también algo que me parecía super chistoso es que cuando los veía, decía que… ¡Todos lucían completamente iguales! pero después de unas clases pude lograr mi objetivo de identificarlos a todos, pero algo que tengo que decir es que una vez que entras a este mundo no podrás salir de ahí, pues empiezas con una canción, después te hacen fan de la banda de quien es la canción y por último descubres otra canción de otro grupo o solista y volvemos al principio. A continuación  dejaré algunos puntos que me ayudaron a entender un poco más el k-pop.

Reclutamiento.

Todos los “idols” pasan por una audición de canto y baile para ver si sonaptos y capaces de pertenecer a un grupo o ser solistas

Reparación de imagen

Si un idol ya fue seleccionado esté será sometido a un cambio radical de imagen, pues debe de llenar los estándares de belleza en corea.

Grupos divididos en boybands, girlbands y mixtos

Los grupos son la parte más fascinante del mundo del K-pop. En los últimos años, han debutado más de 240 grupos, y muchos de ellos han conseguido triunfar más allá de Corea del Sur. Estos pueden llegar a ser muy extensos.

Estilo de música que interpretan

Tenemos la falsa idea de que el k-pop solo tiene un estilo de música pero este va desde soul, R&B e incluso algo de Funk.

Debut

Después de todo este proceso ellos hacen su debut, muchos tienen el éxito al instante, pues el k-pop es tan pegajoso que hace que la mayoría ame estas canciones.

Éxito

Por último está el éxito que se ha ganado a lo largo de los años que llevan en la industria de la música, y esto se va logrando gracias a las fans de todo el mundo

Para que escuches por que son tan exitosos, te dejo esta playlist en Spotify….
¡Disfrútala!

Etiquetas
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta