Portada » Blog » Familia » ¿Como entretener a los niños en casa?
Familia

¿Como entretener a los niños en casa?

Si has llegado hasta aquí, seguramente tienes a tus niños en casa y no sabes que hacer con ellos, entonces se te habrá ocurrido dejarlos viendo la Barra infantil de tv abierta descargar caricaturas de antaño por YouTube, sacar todos sus juguetes que hace años estaban guardados por sus ocupaciones escolares, pero ha llegado el momento en que ninguna de esas cosas es suficiente para mantener a los niños ocupados y en paz. Por eso hoy te tengo algunas sugerencias para que mantengas a tus niños en casa sin contratiempo alguno.

1.- Dibujando un mañana…

Con esta actividad pedirás al niño que dibuje que quiere ser de grande, es importante que no lo limites y lo dejes expresarse con tranquilidad, no llevamos ninguna prisa. Cuando acabe si tu hijo sabe escribir pídele que escriba un cuento o una historia basada en ese personaje, déjalo que escriba lo que quera como quiera y cuanto quiera el limite es el mismo, puedes pedirle además que describa su propio dibujo y al tratarse de una persona que le asigne uno o varios poderes.

El tiempo de esta actividad es variable según la creatividad del niño, y permite

Además de mantenerlo ocupado viendo primero que intereses tiene, y luego desarrollar su creatividad, habilidad que resulta importante en cualquier etapa y ámbito de la vida ya que una persona creativa siempre encontrara formas nuevas de hacer y de ser.

2.- Contemos un cuento…

En esta actividad no solo participara el o los niños de la casa pueden también participar los adultos, consiste en que inicies un cuento como tu quieras, y lo continúe cada miembro de la familia hasta terminarlo y adicionalmente puedes pedirles a los niños que inventen distintos finales para la misma historia haciéndolo mas interesante, así podrás mantenerlo ocupado, estimular su creatividad y su imaginación y ya de paso fomentar su retención y su memoria.

3.- todo un clásico… donde quedo la bolita.

Necesitaras vasos de unicel plástico o cualquier material en casa no transparente, y en vez de una bolita imágenes de cualquier cosa que se te ocurra.

Revuelve las imágenes haz que el niño saque una que la observe bien ocúltala en los vasos y pide que la encuentre, si la encuentra felicítalo si no pregúntale que recuerda de la imagen y cámbiala por otra para repetir el juego.

Convive siempre en familia al menos 30 minutos al día y procura fomentar y desarrollar las habilidades de tus hijos, mañana te lo agradecerán y si no al menos podrás sentirte orgulloso de hacer lo correcto.

No olvides seguirme en www.facebook.com/angelqonline, www.twitter.com/angelqonline, www.instagram.com/angelqonline o en www.angelomar.mex.tl

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta