Portada » Blog » Profesión » Cómo evitar fraudes al reservar tus vacaciones.
Profesión

Cómo evitar fraudes al reservar tus vacaciones.

Sabemos que aunque la situación en el país es difícil siempre hay personas que están interesadas en viajar. Optando muchas veces por reservar vacaciones de manera virtual nos enfrentamos a diversos peligros como lo son los fraudes. Aquí te dejo una pequeña guía para que te evites corajes y disfrutes tus vacaciones sin sobresaltos.

1.- Evita hacer la adquisición vía Redes Sociales. Hoy por hoy cualquiera puede abrir una página de Facebook y pretender ser la agencia de viajes más picuda del mundo. Siempre busca agencias reconocidas y compra desde su página oficial.

2.- Si se ve muy bonito para ser verdad, existe gran posibilidad de que no sea verdad. Hemos encontrado “ofertas” con precios absurdos por paquetes familiares. Lamentablemente mucha gente cae en la trampa y terminan sin vacaciones y sin dinero.

3.- Evita adquirir servicios con “fechas abiertas”. Todos los servicios turísticos que contrates deben tener una fecha de inicio y final de los servicios; ambas establecidas de antemano. La frase “Usted paga ahora y elige sus fechas después.” es muy común en los fraudes.

4.- Revisa que tus reservaciones estén confirmadas y pagadas. Las agencias de viajes están obligadas a brindarte datos de contacto y claves de confirmación de todos los servicios que contrataste, así tú podrás corroborar que todo esté en orden antes y después de tu compra.

5.-Verifica que la agencia con la piensas reservar esté registrada ante la Secretaría de Turismo (SECTUR). Cada agencia y cada prestador de servicios turísticos debe estar dado de alta en el Registro Nacional de Turismo. Como cliente, tú eres libre de solicitar esta información y puedes consultar los números de registro en el siguiente link:  http://rnt.sectur.gob.mx/Ctrl_Cedula/

Como siempre espero que estos pequeños consejos te sirvan para disfrutar de tus futuras vacaciones sin fraudes.

Etiquetas

Mane Arantxa

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish