Portada » Blog » Economía » ¿Cómo hacerse de una casa propia?
Economía

¿Cómo hacerse de una casa propia?

Algo que siempre ha sido es y seguirá siendo una necesidad incluso considerada en este gran país como derecho básico, es la vivienda, ese pequeño gran espacio que requiere un titulo de propiedad y que pasa por varias etapas a lo largo de nuestra vida, primero es un orgullo por haberla conseguido, luego al llegar la esposa es un hogar, si entra una madre se vuelve un refugio, cuando llegan los niños se vuelve cuarto de juegos y centro de educación extraescolar, al llegar la suegra campo de batalla y estando todos juntos el infierno, pero con todo y eso la casa es la casa y todos necesitamos una, por eso en esta ocasión traemos lo que necesitas para hacerte de una casa propia sin morir en el intento.

1.-Opciones de crédito.

Lo primero que tenemos que saber, son las opciones de crédito con las que contamos, porque a decir verdad poca gente en este siglo XXI cuenta con los recursos para hacerse de una vivienda. Considera que todo crédito tiene gastos adicionales que debes cubrir por tu cuenta.

2.- Opciones habitacionales.

Una vez que conoces tus opciones de crédito, y que sabes cuánto te pueden prestar (recuerda que este dato es variable considera tener un monto por tu cuenta), empieza a buscar casa cotizar buscar precio, recuerda que cada persona es diferente y no todos necesitamos lo mismo enfócate en tus necesidades y no en la casa de tus sueños

3.- Comprar entre particulares, con constructoras o con corredores de bienes raíces.

En función de tus necesidades y el crédito disponible, puedes considerar cualquiera de las tres opciones. Una vivienda nueva de constructora puede darte opción a contar con mejores garantías, como por ejemplo seguros de protección más económicos. El corredor de bienes raíces te puede ayudar a conseguir viviendas que, aunque no sean nuevas están en buenas condiciones o son remodeladas tomando en cuenta tu capacidad de compra. Y finalmente al realizar la compra entre particulares puede ser que negocies un mejor precio o facilidades de pago, pero no es muy recomendable pues puede prestarse a abusos por parte de comprador o vendedor.

4.- Comprar el terreno y construir.

Es un poco mas dilatado, pero puede ser una opción viable si antes de pedir el crédito compras el terreno con recursos propios, esta opción aunque puede ser la mas compleja inicialmente, a la larga puede resultar mas económica, te permite diseñar la casa a tu gusto, con los materiales que tu elijas pero debes tener en cuenta que sin importar la opción que elijas ya sea comprar la vivienda o el terreno el precio que pagues será influenciado por la cantidad de servicios con los que cuentes la ubicación y el nivel de urbanización, es decir entre mas servicios tenga es más caro. Es recomendable consultar un valuador antes de tomar cualquier decisión, aunque el costo de sus servicios es variable te pueden ayudar a invertir mejor tus recursos evitando derroches.

Me despido por esta ocasión deseándote lo mejor que la vida tenga para ti y te espero de brazos abiertos en mis redes sociales.

www.facebook.com/angelqonline www.twitter.com/angelqonline www.instagram.com/angelqonline y en mi página web: www.angelomar.mex.tl

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta