Portada » Blog » Reflexión » ¿Cómo sobrevivir a la Perdida de una Madre?
Reflexión

¿Cómo sobrevivir a la Perdida de una Madre?

¿Cómo sobrevivir a la Perdida de una Madre? Seas hombre o mujer el primer gran amor de tu vida es tu Madre, eso es un hecho irrefutable, como también lo es que no importa qué edad tengas jama estarás preparado o preparada para esta perdida. No es que el perder a cualquier otro ser querido no sea importante, perder a alguien siempre va a dolernos en el corazón pero sí creo que el perder a una madre es de las cosas más difíciles que puedas llegar a afrontar en la vida.

Dicho esto permíteme enviar un abrazo si están pasando o pasaste por esta situación, quizás te sientas perdido, enojado, vacío, en un sueño o en definitiva no lo creas; y podría escribir mil o diez mil palabras sobre el tema y creo que jamás lograría dar a entender por lo que se pasa en este momento porque, como ya dije antes, es sin duda el amor más grande que tenemos en nuestras vidas. Es duro levantarse después de tremenda caída, solo puedo compararlo con dar un salto al vacío sin red de protección o para caídas y aun así me quedo corta, si eres hijo único ( como yo) muy probable te sientas mas solo aun que tengas una pareja maravillosa y/o Hijos, y quizás solo quieras estar en cama con alguna bata o camisa de tu madre oliéndola para así poder volver a sentir su cercanía aunque sea un momento, así como también habrán días muy malos en que no quieras ni moverte.

No todo está perdido y no debes forzarte como dije este dolor es de los más fuerte y quizás no todos lo entiendan por lo que tienes que tomarlo con calma, si es duro y a lo mejor sientes que jamás lo superaras pero, el sol siempre sale de nuevo, la oscuridad no es para toda la vida y tu volverás a brillar con la misma intensidad, solo ten fe y toma tu tiempo para vivir cada etapa y por así decirlo ¨DISFRUTAR¨ tu duelo, por que como todo proceso en la vida requiere tiempo, espacio y lágrimas (muchas lágrimas de hecho). Llora todo lo que tengas que llorar sin importar lo que los demás digan después de todo las lágrimas provienen del Alma y del Espíritu, llora aunque sientas que te vas a quedar seco o seca, sácalo de tu sistema no las reprimas porque no hay nada más reconfortante y liberador en esta fase que llorar y dejarse perder en este camino.

Cada día es un día más para la sanación y aceptación, aunque no lo parezca cada cosa que hagas (aun en esos días en que sientes que no podrás más) son pasos de bebe que te llevan a que el corazón se sienta menos pesado y puedas finalmente levantar el vuelo, habrán días buenos, muy  buenos, malos y realmente malos. Pero siempre ten en cuenta y aunque suene a cliché ¨las personas que nos quieren siempre están con nosotros aunque no las podamos ver¨; Trata de evitar volver a los lugares que te la recuerden hasta que no te sientas preparado y aun así créeme no es nada fácil o sencillo (yo sigo sin poder ir a los lugares en donde trabajaba, ver a sus amigas y si donar su ropa) pero es algo que tienes que hacer cuando tú y solo tú lo decida ¿ Vas a llorar? Oh si, ¿Te va a volver a doler el corazón? Pero por supuesto, pero tienes que hacerlo porque con el tiempo se volverá un ancla que te hundirá más y si es muy probable que me digas hipócrita llegado a este punto pero recuerda es cuando te sientas listo o lista.

Cada quien vive esta etapa de diferente manera esto siempre tenlo en mente y no te presiones o presiones a quien esté pasando por esto, aun entre hermanos no sentirá el mismo dolor pero hey ahí tienes a alguien que está pasando por lo mismo que tú y será mucho más fácil que te y lo comprendas, recuerden no es el mismo dolor de perder un herman@, ti@, prim@, etc al perder a una madre, por lo que sería bueno que si tienen las hachas de guerra levantadas con tu herman@ las enterraran y se apoyaran o por lo menos intentaran sobrellevarlo después de todo no hay persona en este mundo que entienda mejor cómo te sientes que aquel que esté pasando por lo mismo que tú.

No te aísles por completo, lo sé es difícil porque al principio lo único que mayormente deseas es estar solo, dormir o que sea un mal sueño… pero no lo es y el aislarte no te ayudara aunque debo reconocer que a veces se necesita y puede ser bueno pero no lo hagas siempre aun que lo olvides y sientas que no hay nadie más, que no le harías falta a nadie y que no podrás más con este dolor la verdad es que siempre tienes a alguien ( en mi caso un esposo maravilloso y una pequeña bendición que me motiva a seguir aun en esos días terribles), aun tienes porque y por quien vivir  pese a que no te lo parezca y mejor aún te tienes a ti mismo que es el mejor motivo para salir adelante.

Vendrán días en los que sientas que tu vida sería diferente si tu mama estuviera viva, muy posible un día de estos sentirás que todo te sobrepasa y querrás o necesitaras un abrazo de ella, o peor aún a su muerte te encontraras muchas más preguntas de las que quizás jamás te hubieses planteado cuando ella vivía, pero no desesperes un paso a la vez recuerda que estas comenzando a aprender a caminar otra vez y no pasa nada si te caes solo no te acostumbres al frío del piso, cuando aún hay muchas cosas muy maravillosas afuera y que quizás no la veas aun, pero las veras después de todo tu Madre es la mujer más sabia del mundo y a su manera te preparo lo mejor que pudo para cuando no estuviera.

Perdónate y Perdónala, tu madre no es perfecta y tú tampoco lo eres por lo que recapitula que nadie le enseño como hacer su trabajo y  es viable que tengas mucho que señalarle, recriminarle, pero al menos estuvo ahí con sus defectos y virtudes cuando mas la necesitas. Perdónate de nada sirve que te recrimines lo bueno o mal hijo, o que repases mentalmente todo lo que elaborarías de manera diferente nadie es perfecto, todos tenemos que aprender de nuestros errores y aun que tal vez la lastimaste mucho con esa decisión recuerda es tu madre y ella te amo y perdonó desde antes de que tu percibieras ese error; pues si hay alguien que ama en este mundo con tal intensidad esa es una madre y podemos ver su amor en cada detalle de nuestra vida, en cada uno de nuestros días y nuestros pasos.

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí
Etiquetas
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta