Portada » Blog » Secciones » Consecuencias del rompimiento de Google y Huawei
Secciones Tecnología

Consecuencias del rompimiento de Google y Huawei

Este rompimiento se ha vuelto una de las tendencias más importantes del momento, teniendo como trasfondo la ofensiva económica lanzada por el gobierno de Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

Los teléfonos de la marca Huawei son muy buscados por el consumidor, por la durabilidad de sus pilas, y por la fidelidad de sus cámaras;  utiliza el sistema operativo ANDROID de Google, además de sus servicios adicionales como Google Play, Google  Mail, y Google  Maps. Al  cancelar  a  Huawei el  uso  del  sistema operativo perteneciente a Google;  ¿Cuáles  serán  las  consecuencias  en  el  presente  y  futuro  de los teléfonos celulares?

Como  consecuencia  inmediata, no hay un cambio real, porque los equipos registrados  a la fecha, existentes y próximos a lanzar, están asegurados por Apps, sistema y actualizaciones, porque YA ESTA PACTADO EN  CONTRATOS que se celebraron antes del conflicto, por lo tanto seguirán contando con la seguridad y actualizaciones que proporcionan  Google  Play  y  Google  Play  Protect.  La  tienda  Google  Play no desaparece, pero cuando surjan nuevos modelos de Huawei, estos ya no podrán incluir el sistema operativo, mucho  menos las  actualizaciones, ni  las herramientas de  Gmail, Google Maps, o YouTube; esto es a futuro.

Ahora bien como consecuencia al término de un mes o meses, sólo queda esperar  que  ajustes realizará Google, y así saber qué   servicios  bloqueará para Huawei, pero para  empezar, ya  no  podrá  acceder al nuevo sistema operativo próximo a lanzarse: el ANDROID OS, este fin de año. El gigante chino tiene su propia arma secreta y ha mencionado que tratará de resistir las presiones de Google y Estados Unidos, reduciendo  su dependencia de componentes estadounidenses, así lo dijo  el líder y fundador de la  empresa  REN ZHENGFEI. Además  agregó que seguirán desarrollando sus propios componentes.

Huawei  lidera  la carrera en tecnología  5G, pero depende de proveedores extranjeros como  Twitter; la empresa señala que las acciones de Washington contra la empresa sólo debilitan la competencia, además impedirá que consumidores y empresas estadounidenses puedan  acceder a la tecnología de comunicaciones más avanzada del mundo., según una nota del diario El Clarín.

El gigante chino ya está desarrollando su propio sistema operativo; Huawei es capaz de hacerlo y está utilizando como base una versión publica de Android que ya se utiliza en China. Así nacería la  nueva generación de teléfonos de la compañía.

Como en todo, también hay consecuencias a futuro, tanto de efecto negativo, como positivo. La decisión de Google puede dañar la futura colaboración tecnológica entre los gigantes de la industria; pero puede aportar cosas buenas a los consumidores: Android es el sistema operativo dominante, pero obligar, por cualquier circunstancia, a otra empresa a construir su propio sistema para desafiarlo podría ser positivo.

En China, los celulares usan un sistema Android modificado y no disponen de Aplicaciones Google. Podrán superar a Android, pero competir con Google Play, ese sí es un reto mayor.

Rales26

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish