Portada » Blog » COVID-19 » Crónicas chilangas en tiempos de Don SARS-CoV-2.
COVID-19

Crónicas chilangas en tiempos de Don SARS-CoV-2.

La gente del Mordor-Mex, está bien salvaje, no entienden, ¿Acaso hablarán otro idioma? o ¿Qué es lo que pasa? De nuevo combi sin ventilación, se expanden en toooodo el asiento como moluscos, pensándolo bien estos seres aplican el concepto de la física llamado dilatación… Aquí imaginen música clásica de fondo. La dilatación es cuando un cuerpo ocupa un espacio más grande que el esperado.

Ya pónganse a dieta, háblenle a Adele para que les diga cómo le hizo… es más les ahorro la llamada a Londres y el secreto es…. ella se puso a hacer ejercicio y comer bien, eso es todo el chiste..ahhh y ser perseverante, así que deje de comer como si los fueran a vender por kilo en diciembre.

Pasando a otras cosas, en la mañana escuché que hay una campaña en la limosina naranja mejor conocida como METRO…tan bonito y barato que te lleva a toda la CDMX.

La campaña se llama algo asi de “Calladito te ves más bonito” y como ya nos han repetido 1,558,468,579,874 veces en las conferencias del nuevo novio de la mitad de México el excelentísimo y siempre elocuente Dr. López-Gatell, (la otra mitad del país no porque o no le entienden a las gráficas, le tienen envidia o les cae mal o no sé qué pase en sus cabecitas)…. el virus se transmite a través de gotas que se expelen al hablar, toser, estornudar de un paciente infectado al sano.

Así que se les pide a los pasajeros viajar en silencio y evitar hablar…mmm, a menos que vengas acompañado, estés hablando por teléfono o estés loco y hables solo.

Y pensándolo bien, los que se la pasan hable y hable son los vagoneros *: si mire damita, caballero le venimos ofreciendo el juguete de moda, de novedad, paletas 1 $3, 2 por $5, llévele el mp3 va calado, va garantizado, con los grandes “esitos” de la banda, del Maicol Jacson, el Jostin Biber. keipop, rancheras…es más nunca encontrarás la mejor compilación musical por $10 pesitos que itunes, spotify ni que nada.

Cacahuates, pañuelos, monederos, maquillaje, libros, revistas, sopas de letras, crucigramas, ligas para el cabello, bolsas, porta documentos, chocolates, chicles, pastillas, cubrebocas, alegrías, palanquetas, gel antibacterial.. Ahh ya me canse!!

Imaginen que les digan, ya no podrán hablar y graben su speech como el ya famoso: se compraannnnn, colchooones, tamboooores y los que se suben a cantar hagan playback.

Eso estaría muy locochón, pero todo es posible en la mágica y siempre “cool” chilangolandia my love.

Nota del autor: *Para los que no conozcan el metro en la Ciudad de México, los vagoneros son los vendedores que ofrecen sus productos en todos los trenes de este sistema de transporte y que forman parte el comercio informal de la Ciudad.

Melegim

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado