Portada » Blog » Profesión » Crea títulos atractivos
Profesión

Crea títulos atractivos

Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

Los títulos atractivos son una parte esencial al escribir cualquier texto que vayas a publicar. Un libro, un artículo, un post, lo que sea que escribas, ten siempre presente la importancia del título.

Al publicar lo que escribimos, buscamos la atención de los lectores y estamos compitiendo con muchísimos otros escritores. Cuando escribimos y publicamos en la web, los competidores se multiplican por miles. El título es básico para enganchar a los posibles lectores y conseguir que se detengan a leer nuestros textos.

Nuestros títulos atractivos deben ser ingeniosos, cuidando mucho evitar el que sean engañosos, pues eso podría provocar que pierdas a tus lectores en cuestión de segundos y, muchos de ellos, no dan segundas oportunidades.

Tener bien establecido tu tema es de suma importancia, ya que es común que comenzamos escribiendo acerca de un tema específico y, durante el desarrollo, sin darnos cuenta, un tema nos lleve a otro. Así que, antes de hacer la publicación definitiva, corrobora que el título elegido vaya de acuerdo a tu obra. Una buena opción es decidir, elegir o definir el título hasta finalizar nuestro texto.

Ten presente que, además de los títulos atractivos, obviamente tus contenidos deben ser geniales, para provocar que tus lectores deseen regresar una y otra vez a tu sitio.

Crea un estilo propio, dale a tus obras tu toque personal. Tus lectores irán sintiendo un nivel de conexión tal, que fomentará el aumento y fidelidad de tus seguidores. El vínculo llega a alcanzar un estado tan familiar, que tus lectores podrían reconocer, desde el título, que se trata de una obra de tu autoría.

Si tus publicaciones son recurrentes en la web, una buena idea es analizar de manera periódica lo siguiente: ¿Que tipo de comentarios hicieron tus lectores?, ¿Cuál recibió más likes?, ¿Cuáles generaron más vistas?, ¿Cuáles fueron más compartidos?

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta