Saltar al contenido
La Redacción

DaJuana, Band una explosión de intensidad sonora

4 junio, 2020

Fue el año del 2018 cuando cinco músicos de nombres Alubia Velázquez quien ejecuta con maestría su voz como vocalista, Miriam Flores quien ejecuta con maestría su instrumento de batería, César Briseño quien ejecuta con maestría su instrumento de bajo, Xamo Gómez quien ejecuta con maestría el instrumento de su guitarra, e Iván Vega quien ejecuta con maestría su instrumento guitarra, deciden unirse y fusionar sus gustos y virtudes en Dajuana Band.

Deciden que los géneros Rhytmn n´Blues, haciendo uso de diversos géneros y ritmos afroamericanos, tales como Jazz, blues, Soul, Swing y fusionándolo con Rock serían los guías espirituales que darían las atmósferas justas y perfectas para musicalizar las letras de sus canciones.

Desarrollando un estilo tapatío, que trasciende al mismo sonido, al mismo silencio, los timos que resultan ser hipnóticos, controlan el cuerpo, el organismo, los pies se mueven golpeando el piso, tratando de seguir el ritmo de percusiones, de las canciones de la banda.

La formación de la agrupación es la que inicio dentro de este proyecto, y ojalá continúan juntos haciendo esas piezas sonoras que revientan el silencio de la existencia, y nos permiten atravesar el espacio tiempo con sus piezas melódicas, que sin duda tienen una gran técnica de ejecución y creatividad, ofreciendo atmósferas únicas.

Su material sonoro se encuentra concentrado en su disco ¡Oh! Miamor.

Canciones como Deseo Deseo ft. Locket, Carne & Soul, Noche de amor, Adicción y Celosa, se encuentran en plataformas digitales, para causar que las emociones de los escuchas se eleven sobre la atmósfera del planeta, al escuchar los instrumentos de metales, como llevan con lentitud el ritmo, la batería que impulsa talento y virtud sonoro, hacia la mente del melómano, y cada instrumento genera un despertar pasional de intensidad.

Las composiciones del grupo abordan una parte fragmentada de sentimientos de la humanidad, como el deseo, que se manifiesta en sus letras caradas de una pasión que se desborda en cada sonido y silencio que van proyectándose, y el melómano queda atrapado, en ellos, sin posibilidad de escapar.

Es así como Rhytmn and Blues, Jazz, Blues, Rock, Swing, Soul, Rockabillity, y el Rock and roll se manifiestan con singular sonoridad en DaJuana cuya magia cautivará a quien le aplique el play, en su reproductor de música para escucharlos.

Ver video

¿Ya conoces nuestro Instagram?