Portada » Blog » Entrevistas » Dar el salto por Héctor González Contreras
Entrevistas

Dar el salto por Héctor González Contreras

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista completa aquíhttps://open.spotify.com/episode/31JuCakpsJuqxbYhgQgHuY

Está demostrado que nuestras creencias son la base fundamental para conseguir el éxito, todos pueden alcanzarlo si tomamos consciencia de nuestras acciones; solo es cuestión de dar el salto, así nos enseña Héctor González Contreras, Presidente de la Cámara Internacional de Conferencistas en América Latina y,  reconocido como uno de los cien hombres más destacados en México. ¿Cómo conseguir el éxito? Es la pregunta que entonces nos planteamos.

Héctor nos muestra a través de “de que se puede se puede” su historia y cómo esta lo llevó a donde se encuentra hoy día, una historia de superación, donde los obstáculos fueron muchos, pero la disposición por alcanzar sus metas fue mayor a sus miedos; él entonces empieza un proceso de transformación personal, basándose prácticamente en la lectura de libros financieros e idear un plan para surgir como persona, es decir que, adquiriendo las herramientas necesarias y aprendiendo todos los días algo nuevo, pudo salir de deudas así como enfrentar las trabas vividas.

Posteriormente, luego de experimentar trabajos básicos y poco remunerativos llega a la Cámara Internacional de Conferencistas, organización de alcance internacional, que tiene como objetivo hacer crecer y proyectar a sus integrantes internacionalmente y tener presencia en el mundo entero, lo cual lo vivió de primera mano haciendo talleres y enseñando en varios países de América Latina y Europa; proyección que lo hizo crecer en todos los sentidos, a nivel personal y económico.

Las personas deben ser: muy buena en lo que hacen y que todo aquello que hagan, lo hagan bien; este es su mensaje para todos nosotros, ya que si los otros esperan que hagas el bien, tú debes esperar lo mismo de los demás.

A veces es necesario que crean en nosotros y nuestro propósito, esto nos serviría de impulso para conseguir lo que nos proponemos, dice Héctor.

Adicionalmente, Héctor como conferencista certificado, asegura que el liderazgo es fundamental. El éxito es seguro cuando trabajas esta habilidad; se atribuye al pensar bien de las personas, observar sus virtudes, dejar las críticas a un lado y, cuando les demuestras tus buenas intenciones, ellos te otorgarán su permiso para que los líderes y así conseguirás apoyo y reconocimiento como líder.

El liderazgo es, en pocas palabras, humanizarte y ayudar, guiar a las personas en su propio proceso. El mensaje que nos deja, en conclusión, se basa en dar el salto, arriesgarnos a conseguir aquello que deseamos; eliminar los criterios limitativos del entorno y perder el miedo: “La transformación está en tu mente, pero los resultados, en las acciones”.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta