Portada » Blog » Dedicatorias » Mi padre y sus últimos objetivos
Dedicatorias

Mi padre y sus últimos objetivos

Hace unos días, en estos tiempos de cuarentena veo a mi padre viendo el monitor de su computadora muy pensativo, recuerdo que abrió la puerta de mi  cuarto y me dijo “Mañana voy a ir a ver tu abuelita ” sentencia que realmente significaba “¿quieres ir?” pregunta que no venía incluida pero conteste “si, si quiero ir”.

Al día siguiente en la mañana mi padre fue al mercado y compró algunas frutas y carnes para llevar a su mamá , feliz  porque no la ha visto en más de 5 meses por la pandemia que hoy vivimos y hoy era el día de ir a visitarla a 2 horas de distancia, solo era él y yo .

Cuando salimos mi padre se veía muy pacifico más de lo usual y me dijo “Josué, he querido hablar de esto contigo desde hace tiempo pero no he podido decírtelo  y por teléfono no se me hacia la mejor manera” diciendo eso mientras bajaba la velocidad del coche para tener una conversación más duradera.

Realmente sentí una sensación de tristeza porque es un tema que siempre he estado evitando, siempre he sido muy nostálgico porque es un camino que empezó hace más de 40 años y ya tiene un final, los cambios me dan nostalgia.

Mi padre me dijo que él ya está pensando en su jubilación, piensa que tal vez este otros 4 o 5 años trabajando dependiendo como se sienta de salud y él quiere completar todo el apoyo que me ha dado para que empiece y termine una maestría en Ing. civil, siguiendo con sus palabras me habla de dinero y cuentas de como viviría los siguientes año, mientras se le refleja una mirada de felicidad y satisfacción, todos somos diferentes pero siempre he sido una persona que piensa mucho y recuerda el antes y el ahora.

Demasiadas cosas  ha cambiado en mí, a su vez  mi padre seguía explicándome más cosas y realmente sentí que el tiempo se me iba lento porque sé que mi padre va envejeciendo y eso me genera nostalgia, es impresionante todo lo que ha logrado y me doy cuenta que con esfuerzo y determinación siempre se puede llegar al objetivo, él siendo de una familia humilde de un pueblo donde creció que al día de hoy sigue siendo una comunidad rural que carece de servicios básicos, para ir a tomar sus clases de nivel medio superior tenía que ir caminando 30 minutos por un camino que solo era polvo y tierra, alimentándose de comida básica, solo lo esencial, me tiene asombrado.

Es y será mi ejemplo a seguir , esa dedicación de leer todas las noches antes de dormir preparándose para sus exámenes próximos y jugando un rato un juego de tetris que era mío, siempre me llamaba la atención porque él nunca pasaba el rato de esa manera, me siento feliz que mi padre este satisfecho con su vida y como ha cambiado, pero no puedo evitarlo sentirme así, incluso el a pesar de su edad a cambiando mucho y sigue aprendiendo más, un padre que en su momento era una persona ruda conmigo.

Ahora es un hombre amable y compresivo sin esa voz fuerte que siempre lo caracterizó.

Carácter muy fuerte y que al día de hoy me hable sobre esto me genera  nostalgia pero a la vez me siento importante porque recuerdo que no tenía esa importancia y me sentía algo tonto, llego a la conclusión que mi padre está contento de lo que soy hoy como persona y desea que logre más de lo que él ha obtenido, también me lo ha dicho estos últimos años y no olvido, porque son pocos los cumplidos que me ha dado en toda mi vida.

Fue el viaje más largo, fue tanto de lo que me habló, que no fue suficiente tiempo para terminar todo lo que me quería decir, me habló de como logró todo lo que ha hecho sin siquiera preguntarle, solo escuche todo lo que me tenía que decir y conocer una vez más una etapa de su vida que yo desconocía.

Joss

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado