Portada » Blog » Deportes » ¿De qué están hablando?
Deportes

¿De qué están hablando?

Escucho en las noticias y leo en la internet muchos encabezados acerca de la Copa GNP y no tengo ni la más remota idea de qué es que están hablando. Pero, si todo el mundo habla de eso, seguramente debe ser un tema importante.

Hay ocasiones en que prefiero evadir deliberadamente algunos temas porque los considero nocivos, vanos o simplemente porque no me interesan, sin embargo, hay algunos que quizás debería considerar, no por el tema en si, sino por lo que hay al rededor de él, por lo que representa socialmente o por lo que puedo aprender y capitalizar del tema.

El fútbol, por ejemplo, es un tema que nunca ha estado dentro de mis favoritos. Pero si puede mover al mundo, encender pasiones y generar tanto flujo económico, creo que sería buena idea detenerme un momento a escudriñar qué secretos puede tener para mi crecimiento personal ese asunto.

Cuando aún era joven, en mi casa nunca se veía el fútbol, de hecho, creo que jamás escuché a mi papá hablar del tema. Más adelante, cuando ya no vivía con mis papás, las reuniones que había en torno a ese deporte, me resultaban bastante incómodas. Algunas veces porque yo terminaba más aburrida que ‘un ejote en medio del desierto’ mientras los demás hablaban apasionadamente de cosas totalmente irrelevantes o incomprensibles para mí, y otras ocasiones porque me parecía (y me sigue pareciendo) absurdo que personas que decidieron reunirse a ver un partido de fútbol invirtiendo no sólo su tiempo, sino también su dinero, ya después de unas cuantas cervezas, terminen discutiendo tan acaloradamente que puedan romper la amistad… y quizás también romperse la nariz de un golpe.

Y justo ahora, pensando en que lo que para mí sería aprovechable del tema, es precisamente el entorno en que se dan esas reuniones. Cuando hay un partido que sí me atrae ver, por ejemplo, en un mundial, no me interesa por los goles en si, lo que me emociona es la representación de mi país en un evento de talla mundial, es la manera en que la gente puede unirse al rededor de los colores de una bandera nacional, sin importar en esos momentos cuales sean sus colores personales en cuanto a política, religión o sexo.

Quizás sea buena idea aprender un poco de fútbol para entender el contexto de la reunión con los amigos o para sostener una conversación diferente con mi esposo una tarde de domingo.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado