Portada » Blog » Deportes » Elecciones a la vista en el FC Barcelona
Deportes

Elecciones a la vista en el FC Barcelona

A prácticamente un mes de la renuncia del expresidente José María Bartomeu y su junta directiva, al fin la gestora a cargo del equipo ha hecho oficial la fecha de las elecciones. Fumarola blanca en las oficinas del FC Barcelona, después de un mes a cargo, la comisión gestora a cargo del equipo ha convocado a elecciones, después de que la junta presidida por José María Bartomeu renunciara hace un mes.

Esto fue por los problemas tanto deportivo y económicos que el club recientemente ha tenido.

La renuncia fue posible gracias a que se superaron las 16 mil quinientas veintiséis firmas necesarias para que la moción se diera. Ahora es turno de los precandidatos que comienzan campaña.

El 24 de enero de 2021 es la fecha elegida por la gestora, que en los próximos días de reunirá Con la Generalitat de Cataluña para ver las medidas de salubridad necesarias para celebrar las elecciones.

La semana del 14 de diciembre dará inicio el calendario electoral, donde se tendrá una reunión para aprobar la convocatoria, y el miércoles 16 se publicará.

De este modo a partir del 23 de diciembre del presente año hasta el 11 de enero del próximo, los precandidatos reunirán sus firmas necesarias para sus campañas, y del 15 al 22 de enero, sus campañas electorales.

Los colegios electorales estarán ubicados en las siguientes ciudades catalanas: Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou, Tarragona, Tortosa, Lleida, Girona y Andorra. En el resto de España, será en Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Todo empieza con Joan Laporta (presidente del club 2003-2010), el precandidato que presidió a uno de los Barcelona más exitosos de la historia, se presentará nuevamente como candidato viendo la situación que tiene actualmente el equipo, recordemos que el salvó al club en 2003 después de la pésima gestión de Joan Gaspart.

Víctor Font, empresario catalán, con su campaña “Sí al futur”, planea volver a club a las raíces que lo hicieron exitoso.

Toni Freixa, abogado y ligado al club desde 2003 con Laporta, y portavoz de la directiva de Sandro Rosell (2010-2014), ya trato de competir por la presidencia en 2015 perdiendo ante Bartomeu. Señalado como continuista de la saliente directiva, aunque se mantiene en campaña, enfrentó una demanda por estafa, administración desleal y espionaje industrial, delitos que podrían acarrearle una pena de hasta 11 años de cárcel.  Aunque parece que logró evitar el juicio al lograr que el juez encargado suspendiera el caso.

Agustí Benedito, el eterno candidato, segundo lugar en la elección de 2010 perdiendo ante Sandro Rosell, e intentó una moción de censura en 2017 sin éxito alguno, de nuevo intentará ganar votos a la aspirada presidencia del FC Barcelona.

Xavier Vilajoana y Emili Rousaud, ambos señalados en la junta de Bartomeu, sobre todo Rousaud, trataran con su candidatura conjunta, continuar el proyecto dejado por José María. Aunque fuentes catalanas ven muy lejos su triunfo.

Y por último los candidatos independientes como Lluís Fernández Alá y Pere Riera que con sus proyectos buscarán darse a conocer entre los culés.

Etiquetas

Canchola

Guionista y estudiando cine.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado