Portada » Blog » Deportes » Sé el campeón.
Deportes

Sé el campeón.

Quizá has pasado la vida escuchando a la gente que no cree en ti. Que duda de tus capacidades y, lo peor, los escuchas tanto que llegas a pensar que tienen razón.

Posiblemente desde que eras pequeñito te decían cosas tales como: “Pobrecito, se cayó”, “pobrecito, no puede” y palabras por el estilo que poco a poco se fueron incrustando en lo más profundo de tu mente.

Si alguien ponía una pizca de confianza y te decía “sé el campeón”, es muy probable que el ruido de la desconfianza evitara que escucharas esas palabras de fe en ti.

Y la parte más grave del asunto es que, si creciste escuchando que no puedes, que eres pobrecito, etcétera, lo más problable es que de esa misma manera aprendiste a hablarte a ti mismo.

Decide provocar el cambio. Sé proactivo, haz que suceda. Sé el campeón.

Este fin de semana toda la afición hablando y publicando acerca de que el equipo Cruz Azul ganó la copa de fútbol. Equipo al que durante mucho tiempo hicieron objeto de burlas y memes. Y sin embargo, esta vez salió para ganar.

Este triunfo no es un simple milagro aleatorio de la voluntad del universo ni la beneficiosa influencia de la posición de los planetas. Esta victoria, como todas las victorias reales, es el resultado de la disciplina, la preparación, la confianza y, principalmente, la determinación de ser campeones.

Muchos dirán que fue por un autogol del equipo contrario. De la misma manera en que muchos podrán decir que tus aciertos han sido gracias a los errores de los demás. ¡Qué importa lo que digan! La opinión más importante es la que tengas tú de ti mismo.

También habrá quien argumente que el Cruz Azul ganó gracias a que el árbitro, voluntaria o involuntariamente, no hizo su trabajo de la manera correcta y eso le dió la ventaja a la “máquina celeste”.

Así como cuando personas tóxicas, incrédulas o negativas, opinan que lograste algún triunfo, victoria o acierto, gracias a la intervención de alguien más, a las circunstancias del momento, o a cualquier otra cosa antes de reconocer que tú eres campeón por mérito propio.

Calla en tu mente cualquier voz negativa o de poca fe en ti. Deja de escuchar los “no se puede” que te quieran convencer desde el interior de tu cabeza… Principalmente cuando esas palabras tengan el sonido de tu propia voz.

Decide hoy mismo empezar a prepararte para salir victorioso. ¿En qué? ¡En lo que tú quieras ser, hacer o tener! Toma la determinación, haz tu plan y trabájalo día a día… ¡Salta a la cancha de juego y sé el campeón!

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado