Portada » Blog » Pareja » Después de la ruptura afectiva ¿Es posible olvidar?
Pareja

Después de la ruptura afectiva ¿Es posible olvidar?

No, no es posible olvidar, pero llegará el momento en que los recuerdos lleguen distanciados de la emoción, lo que significa que esos recuerdos que hoy te atormentan en el futuro vendrán pero ya no te afectarán y esa es la verdadera meta.

Te preguntaras ¿por donde empiezas?, pues bien, si ya haz aceptado la perdida, si haz renunciado a la idea de recuperar un amor que no vale la pena para ti, creo que vas camino de una pronta y exitosa recuperación.


Estar presentes 

Los recuerdos son inevitables, esta es una época en que prácticamente en tu mente no hay lugar para otros pensamientos; pero es ahí donde intervienes, en uno de mis artículos anteriores hablaba de la importancia de hacerse conscientes, “estar presente”, es decir, darte cuenta en el preciso instante en que tu mente empieza a divagar y a reconstruir los recuerdos, simplemente “detente” no te dejes llevar, reemplaza esos pensamientos, ocúpate y ocupa tu mente.

Evitar estar hablando de la situación

Si bien en un momento del proceso fue necesario hablar del tema, ya en este punto cuando lo que buscamos es superar el dolor, lo mejor es evitar estar hablando de lo mismo. Darle y darle vuelta al asunto solo contribuirá a demorarte en tu recuperación, recuerda el tiempo depende de ti.


No idealices a tu expareja

Otro recurso que me parece interesante es darte a ti misma respuestas lógicas. Cuando te enfrentas al abandono afectivo, simultáneamente aparece una necesidad de idealizar la persona que se marcha, “era un gran papá” “era mi mejor amigo” etcétera, simplemente trata de verlo o verla en su justa dimensión, cuando recuerdes lo bueno que era, recuerda también las cosas que no te gustaban.


¿Estas seguro que sufres porque aún amas?

En muchas ocasiones el amor puede confundirse con otros sentimientos, por ejemplo con el miedo a la soledad o al que dirán, o con la frustración que enfrentas cuando te han dejado por otra persona y tu ego y orgullo han sido heridos. Reconocer el verdadero motivo por el que sufres,  te llevará a no idealizar a tu ex, a no confundirte y a no anclarte en creencias equivocadas que solo alimentan tu dolor.

Es el momento de archivar los recuerdos


No olvides entre más rápido archives las fotos, lo elimines de tus redes y dejes atrás todo aquello que te impida avanzar, más pronto llegaras a la meta, ¡recordarlo sin emoción! ¡recordarlo sin dolor!.


Cabe aclarar antes de cerrar el artículo que en muchas ocasiones quién decide alejarse es el padre de tus hijos y seguramente necesitaras mantenerte en contacto con él por la crianza de los niños, es importante entonces establecer una nueva dinámica de interacción en donde se respeten los espacios y la privacidad de sus vidas.

Es posible que necesites ayuda profesional para olvidar y continuar, en muchos casos la dependencia emocional o afectiva no permite avanzar y desprenderse de una relación que ha terminado, así que si es necesario y determinante para tu proceso busca apoyarte en la orientación de un profesional de la salud mental.

Te deseo toda la luz y la fuerza que necesitas ahora para olvidar y continuar.

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish