Portada » Blog » Cultura » Dieta mental
Cultura Gobierno Literatura

Dieta mental

Partidos políticos, elecciones, acusaciones, descalificaciones, presuntos abusadores, asesinatos, persecución, culpables, responsables, campañas y artimañas… Por favor ¡Ya basta! ¡Mi mente va a estallar!

Y entonces busco otros temas, algo más relajado… Tomo el control y cambió el canal.  El mundo del espectáculo dejó a un lado el arte, para lograr mayor fama y popularidad ahora se valen de hacer escándalo.

Divorcios, traiciones y triángulos amoroso. Violencia, drogas y secretos revelados… El mundo del espectáculo totalmente contaminado.

Y por si todo esto fuera poca cosa, ahora cualquier actor buscando un hueso, ahora resulta que todos pueden aspirar a ocupar un curul en la Cámara de Diputados.

Apago la TV

Mi cabeza no resiste más, mi mente está saturada de tanta negatividad.  Las voces del televisor no tienen ya sentido, pero aunque no entiendo nada, esa gente de la pantalla no para de hablar.

Decido apagar el televisor, mejor voy a leer un poco… Empiezo por revisar los mensajes de WhatsApp, pero me encuentro con una terrible verdad: más política, más violencia, más noticias que sólo me provocan ansiedad.

Reviso Twitter, Facebook, Instagram e incluso Telegram. Todas las redes igual de contaminadas, no cabe duda de que la negatividad, con o sin pandemia, es el virus más letal y el más peligroso de todos por lo fácil que se puede propagar.

¡Basta ya!

Si continúo consumiendo toda esta basura, me voy a enfermar.  El primer síntoma es cuando repito la opinión de todos esos conductores y opinadores, aunque mis argumentos no estén confirmados, simplemente me dejo influenciar y hablar es equivalente a vomitar.

¡Basta ya! Es absurdo seguir consumiendo veneno por decisión personal, por libre voluntad.  Tengo que diferenciar entre estar informados versus estar obsesionados con la mente dominada por la televisión o la pantalla de una tablet o del celular.

Quizá es justo este momento para tomarme  unas vacaciones y hacer una dieta mental.

Tomo un libro, algo tipo Bruno Traben, Rubén Darío u Oscar Wilde, escucho música de Mozart , Bach o Beethoven, y me comienzo a desintoxicar.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish