Portada » Blog » Reflexión » Dime con quién andas…
Reflexión

Dime con quién andas…

Un dicho popular reza así: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Y éste, como la mayoría de los dichos y refranes populares, está lleno de sabiduría y verdad.

Una variante en este mismo sentido es: “El que con lobos anda, a aullar se enseña”.

Somos seres que necesitamos vivir en sociedad, agruparnos, sentirnos aceptados y, precisamente, en esa búsqueda de ser aceptados, es que imitamos y adaptamos nuestras conductas de acuerdo a los criterios del grupo al que deseamos pertenecer.

Eligiendo el grupo correcto

Es frecuente que nos involucremos, desde muy jóvenes, con las personas incorrectas, y aquí no me refiero a pandillas, delincuentes, sectas, ni a ninguna categoría que sea socialmente mal vista, definida como peligrosa o inmoral.

A lo que me refiero, es que nos rodeamos de personas que posiblemente no concuerdan con nuestros intereses personales, corriendo el riesgo de desviar nuestro verdadero objetivo o proyecto de vida, y todo, por apresurarnos a complacer nuestra humana necesidad de ser aceptados en algún grupo, sin antes analizar si es el que nos resulte conveniente.

El hecho de no tener claramente definidas nuestras metas en cuanto a lo que queremos ser, hacer o tener, nos convierte en presa fácil de una flexibilidad que nos hace perder el enfoque de nuestros proyectos.

De manera sutil, vamos adaptando nuestros pensamientos, emociones y acciones, a las costumbres e intereses del grupo con el que nos involucramos. Por eso es importante elegir de manera correcta a qué grupo queremos pertenecer.

Rodéate solamente de ganadores

Independientemente de tu elección, rodéate solamente de ganadores. Ya sea que quieras tener éxito financiero, fama, triunfos en tu deporte favorito, en las artes, o cualquiera que sea tu sueño… Ten siempre presente esto: rodéate solamente de ganadores.

Define en qué tipo de persona quieres convertirte y, en vez de adaptarte al primer grupo que te acepte, busca el grupo o la comunidad que sea afín a tus intereses y en el que puedas desarrollar tus habilidades y crecer en tu área personal y profesional.

Pertenece al grupo de los mejores, de los exitosos, de los ganadores… Elige la manada de lobos correcta porque de ellos aprenderás en qué tono aullar.

Etiquetas

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish