Portada » Blog » Secciones » Discoteca: álbumes nuevos de Ximena Sariñana, Valgur y Gesaffelstein
Instagram @ximenamusic
Música Secciones

Discoteca: álbumes nuevos de Ximena Sariñana, Valgur y Gesaffelstein

Ximena Sariñan

La jalisciense ofrece su trabajo más bailable con su cuarto disco de estudio, en el que abundan guiños a ritmos africanos y melodías para una tarde de “buena onda” con amigos.

El disco se divide en dos momentos muy marcados: los primeros tracks son los más movidos y con la mayor carga de energía. Para la segunda mitad, Ximena sigue cantándole al desamor con un compás más medido, pero con mayor sentimiento.

Las ansias de salirse de lo mismo se aplauden, pero los potenciales hits bailables no son ni de cerca iguales al poder que logra cuando escribe con un gran sentimiento de pérdida. Lo suyo no es sufrir, sino reflexionar a partir de la desolación.

Valgur

El electropop mexicano adquiere otro cariz en manos de Elizabeth Valdivieso. La oriunda de Oaxaca exhibe con orgullo sus raíces juchitecas sin convertirlo en excentricidad: se apoya en ellas para superar la comodidad del sonido fácil que abunda en las estaciones de radio.

Con una intención clara de describir de modo “tropical” sus entornos, la fusión de jazz y pop con los ritmos tradicionales del zapoteco es deliciosa, aunque hacia el final se torna reiterativo. Eso no le quita el tono “sabrosón”.

De cierto modo da continuidad a lo que arrojó en su disco debut, ya sin los ánimos de impactar y con una cercanía más notoria hacia el bolero, donde saca sus mejores momentos.

Gesaffelstein

El francés lleva el house a niveles más pop en su segundo disco, en el que se sirve de más colaboraciones para entregar un trabajo más elegante, más pulcro y con una idea más clara de hacia dónde quiere direccionar sus esfuerzos.

Sin embargo, en este intento de unificar también ha optado por un modo más lineal y plano de llegar a buen puerto, restando margen para la sorpresa o el giro de tuerca.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

  • Just wish to say your article is as surprising. The clearness on your put up is just
    great and i can think you’re knowledgeable on this subject.
    Well with your permission let me to take hold of your feed to stay updated with forthcoming post.
    Thank you one million and please carry on the gratifying work.