Portada » Blog » Netflix » Durante la tormenta
Netflix

Durante la tormenta

Durante la tormenta es una producción española, que se mostró a la opinión pública en el año 2018, y de parte de la empresa Warner Bros, se integró al catálogo de Netflix, que ha causado muchas buenas reacciones.

Nos hemos dado cuenta, que en el cine comercial han tomado algunos recursos nuevos, ya sea inspirados por la pandemia del COVID 19, como Host, que ha hecho películas a vía remota, o de otras películas que le han dado un giro interesante, a la ciencia ficción, y a los viajes en el tiempo.

Es una película que explota a la perfección estos elementos.

Aunque la película tiene una duración extensa, poco más de dos horas, no me quejo de haberla visto, desde mi muy personal punto de vista, pues valió la pena cada escena que disfruté.

El director Oriol Paulo desarrollo una trama fuerte, donde una joven madre, se ve envuelta de una experiencia irreal, y fuera de cualquier lógica y ley natural, debido a que una tormenta, que se ha presentado con las mismas características, en diferentes tiempos y momentos, se convierte también en un personaje importante.

Creo que el cine español tiene su encanto, y la manera en cómo esta obra trabajó y aterrizó el tema de los viajes del tiempo, me pareció formidable, insisto, desde mi muy particular punto de vista, si a usted no le agrada la ciencia ficción pues ni la vea, ni por error.

Me agrada la manera en cómo se usa el viaje por el tiempo, recuerde usted i reseña que realicé sobre otra película, pero surcoreana que se llama The Call, El Teléfono, ahí el vínculo que destapa el viaje en el tiempo, donde dos chicas de épocas diferentes se vinculan, es a y través de un teléfono casero inalámbrico.

En nuestra reseña de Durante la Tormenta, es ese fenómeno natural, el punto clave del desarrollo de la historia, yo me puse a divagar en mil caminos, por donde el director decidió, pro que una tormenta seria un vínculo entre dos épocas.

Vínculo y puerta de acceso como vórtice, pero además existen otros dos elementos físicos, de comunicación, que forman parte de este atractivo y misterioso fenómeno del viaje en el tiempo.

Muchos directores de cine han planteado diversas maneras en que un ser humano, común y corriente, podría protagonizar una historia, increíble y sorprendente encontrando momentos cumbres que no duerman la adrenalina del espectador.

¿Debe darle usted una oportunidad a Durante la Tormenta?

Yo creo que sí, podría usted prepararse una rica botana, sus bebidas favoritas, y quedarse en su casa, en cuarentena y disfrutar de esta buena película española de ciencia ficción.

Si tenemos suerte usted puede quedar sorprendido al final de la cinta.

Agradezco su tiempo de leer mi reseña, y esta columna El Escenario Escarlata, que puede leer en Síntesis Hidalgo y a través de esta plataforma La Redacción.

Título internacional:            Mirage

Título original:          Durante la tormenta

Título provisional:    Mientras dure la tormenta

País:   España

Año:    2018

Género:         ficción

Dirección:      Oriol Paulo

Fecha de estreno:   ES 30/11/2018

Guión:            Oriol Paulo, Lara Sendim

Reparto:        Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura

Fotografía:    Xavi Giménez

Montaje:        Jaume Martí

Escenografía:           Balter Gallart

Vestuario:     Anna Aguilà

Productor:     Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Eneko Lizarraga

Productor ejecutivo:            Sandra Hermida, Laura Rubirola

Producción: Atresmedia Cine, Colosé Producciones, Think Studio

Distribuidores:          Warner Bros.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish