Portada » Blog » Economía » Permite que la prosperidad fluya.
Economía

Permite que la prosperidad fluya.

Hay ocasiones en que, por amistad, por empatía, por hacer la buena obra del día o por alguna razón similar, nos negamos a aceptar que otra persona nos pague algo.

Quizá algún amigo o familiar se vió en la necesidad de pedir dinero prestado y recurrió a ti.  Tú estuviste en la feliz y afortunada situación de poder apoyarlo y le prestas lo que te pide.  Un tiempo después, esa persona regresa a ti con la intención de pagarte el préstamo. ¡Acéptalo! Recibirle el reembolso es una buena acción de tu parte.

Sabemos que muchas veces nuestros amigos o familiares no pueden pagarte, incluso hay quienes si pueden pero “fingen demencia” y no te pagan, y hay hasta quien se ofende cuando le recuerdas que ya venció la fecha en que se había comprometido a hacerlo.

Antes de continuar, te dejo una sugerencia: si vas a prestarle dinero a alguien (sobretodo tratándose de familiares o amigos), presta sólo lo que estés dispuesto a no recuperar. Si te lo pagan ¡será excelente! Si no te lo reembolsan, quizá será una carga para la conciencia del deudor, pero eso no debe convertirse en un problema que te quite el sueño. Es mejor un amable “no”, y por cierto, no te sientas comprometido a dar mayores explicaciones para justificar tu negativa.

Reconociendo y reafirmando la prosperidad.

Cuando le recibes a alguien el pago de algo que en algún momento te pidió prestado, aunque no te haga falta ese reembolso, lo estás ayudando a mejorar.

Aceptar que te paguen (aunque quizá vuelva a pedirte apoyo la siguiente semana), es una manera de hacerle saber a esa persona que reconoces que está prosperando, y el hacerlo le dará la sensación de logro, influyendo positivamente en su autoestima, y si se lo puedes mencionar de alguna manera sincera es aún mejor.

Lo mismo aplica al permitir que, ocasionalmente, alguien pague la cuenta, por ejemplo, del almuerzo juntos, o cuando te dan un regalo especial, quizá esa pañoleta que algún día le dijiste que te gustaba.

El agua estancada se pudre.

El agua y la riqueza deben fluir para mantenerse limpias, renovadas y bien oxigenadas. Así que permite que tu riqueza circule permitiendo que la prosperidad de los demás se ponga en sano movimiento.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado