Portada » Blog » Entrevistas » Edith Camacho, plática testimonial de los daños causados por los implantes mamarios
Entrevistas Secciones

Edith Camacho, plática testimonial de los daños causados por los implantes mamarios

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

El 28 de agosto del presente año apareció en el Muro de Facebook de quien esto escribe una publicación muy interesante de una joven mujer dando testimonio de su experiencia al someterse a una cirugía electiva de aumento de senos. El tema fue muy atractivo y tratamos de contactar a Edith Camacho, con quien compartimos amistades en común y quien gentilmente nos platica su experiencia de vida.

Decidimos hacer nuestra propia investigación respecto a las consecuencias de las que no se hablan cuando se trata de los implantes mamarios y el 11 de Octubre publicamos en esta Revista Digital los resultados de nuestras pesquisas con el artículo https://laredaccion.com.mx/los-riesgos-de-los-implantes-mamarios-lo-que-no-se-dice/

Lo que en ese momento se conoció como Enfermedad de Implantes Mamarios, hoy en día es difundido como Sindrome de ASIA (por sus siglas en Inglés: Autoinmune Inflamatory Syndrome induced by Adjuvants) y también se le conoce como Siliconosis.

Sin embargo sentimos que se nos quedó en el tintero el narrar la experiencia de quien lo vivió en carne propia y al fin hemos contactado a Edith para que nos autorizara la publicación de su escrito de Agosto en esta Revista, tal como entonces lo compartió en su Muro de Facebook y nos actualizara cómo ha seguido su progreso al día de hoy.

Edith Camacho es una joven esposa y madre originaria de Guadalajara, Jalisco, quien por sentirse mejor consigo misma decidió, apoyada por su marido, hacerse una cirugía plástica de senos a fin de recuperar su figura tras haber amamantado a sus hijos. Aunque se trata de una cirugía estética, en este caso podría considerarse más de caracter reconstructivo.

El 28 de agosto publicó en su Muro de Facebook su experiencia, textualmente:

“ No me puedo sentir más agradecida y feliz, hoy cumplo un mes de haberme quitado los implantes mamarios.

Varias mujeres me han pedido compartir mi experiencia y proporcionarles informacion y justo por eso hago este último post acerca del tema.

Desde hace 3 años y medio empecé a notar un decaimiento acelerado en mi salud, con síntomas muy diversos que comenzaron a manifestarse algunos gradualmente hasta convertirse en algo del día a día.

Visité 5 médicos con diferentes especialidades, todos me hicieron muchísimas pruebas de sangre, radiografías, resonancias magnéticas, etc. Ninguno supo decirme exactamente lo que me estaba pasando, me decían que estaba bien, que no había nada que los exámenes revelaran.

Era un sentimiento devastador, que nadie me dijera que pasaba y ademas te veían como “ya no inventes”. Los síntomas que tuve fueron: insomnia, piel extremadamente seca, zumbido de oídos. Dolores de cabeza intensos, sensación de no poder pensar con claridad, pérdida de memoria, sensibilidad a la luz, sensibilidad extrema a los cambios de temperatura, pies y manos frías todo el tiempo, mala circulación, me aparecían moretones, granos en la cara, dolor intenso y permanente en cuello y espalda, fascitis plantar, inflamación articular de cadera, hombres y rodillas, (tuve que dejar de ir al gimnasio) entumecimiento de brazos y manos mientras dormía, calambres en las piernas, fatiga extrema, ojos llorosos, episodios de ansiedad y depresión, desbalance hormonal, taquicardia durante el sueño, sensación de agitación e irritabilidad, alergia a cierto tipo de alimentos, diagnostico de dos condiciones autoinmunes.

Gracias a Dios siempre me mantuve muy determinada a encontrar lo que me estaba causando tanto sufrimiento y malestar físico y emocional, investigaba día a día, cambie mi dieta varias veces, tomaba de 6 tipos de suplementos al día, leí tres libros sobre enfermedades autoinmunes y alimentación, estudié un diplomado en psiconeuroinmunoendocrinología durante varios meses, todo esto en el último año y medio.

Mi familia pensaba que era hipocondriaca y que tales síntomas podían ser cosa de mi obsesión por la salud, no los juzgo, era demasiado mi afán por recuperar mi bienestar, que me ocupaba todos los días de leer y continuar investigando para encontrar soluciones. La única manera de explicar lo que vivía era como NO SER YO.

Hasta que por fin, un día, hace 6 meses, siguiendo a una Doctora en Instagram, vi que mencionó algo sobre los implantes y fue un instinto que me motivó a seguir leyendo y de ahí me llevo a la cuenta TRUTH ABOUT BREAST IMPLANT y entonces leí la historia de una de las 90,000, sí, NOVENTA MIL MUJERES con los mismos síntomas que yo tenia y fue entonces que terminó mi suplicio y ¡vi la luz llegar!.

Estuve en shock, lo tengo que decir, tuve mucho miedo, la información era abrumadora y la decisión era muy fuerte. Continúe investigando y leyendo muchos testimonios durante 2 días más, me partía el corazón el dolor de miles de mujeres contando sus historias, la mayoría peores, mucho peores que la mía. Me decidí y comencé a buscar el Doctor adecuado.

Ahora estaba ante la realidad de aceptar que mi cuerpo estaba intoxicado y había que hacer algo ya para evitar más daño. Mi investigación se enfocó en la cirugía que venía: El primer paso era retirarlos y después empezar un protocolo de desintoxicación durante algunos meses.

Hoy, gracias a Dios y al apoyo de mi esposo, mi familia, mi hermana y mis amigas ¡
di el primer paso!!! Y mi cuerpo esta respondiendo increiblemente. Debo decirles que el 90% de las mujeres recuperan su salud en su totalidad.

ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA, agradecida con la Vida y viendo como mi salud día a día se restablece, muchos síntomas han desaparecido ya.

Esta es mi historia contada muy brevemente.

Hay muchos grupos de ayuda, les dejo los nombres de algunos para que puedan informarse y espero que este testimonio sea de utilidad para que quienes como yo estaban en la oscuridad creyendo que no había posibilidad de regresar a la Luz.

Mi último mensaje es para quienes tienen implantes pero no tienen aún síntomas. Los implantes están hechos de 50 químicos, entre ellos metales pesados, recuerda que son plásticos dentro de tu cuerpo en contacto con tus tejidos y torrente sanguíneo segundo a segundo. No porque no veas síntomas contundentes que te impida llevar tu vida significa que no te están intoxicando. LOS IMPLANTES MAMARIOS no son artefactos seguros y son altamente tóxicos, el plazo para que se manifiesten los síntomas puede variar de mujer a mujer, no se sabe de qué depende o puede que estés teniendo algunos síntomas y los estés ignorando. Los síntomas no se presentan de un día para otro, son graduales, ¡NO LOS IGNORES!!! Toma nota, ¡tu salud lo vale todo!

Esta experiencia me ha enriquecido de muchas formas, especialmente al empujarme y convertirme en el defensor de mi propia salud. He descubierto que nuestro cuerpo tiene la capacidad de sanar por si mismo y mantener su balance siempre que permanezcamos en la sabiduría de la naturaleza humana. La medicina natural es una nueva pasión para mí y seguiré en el camino del aprendizaje.

Mi cuenta personal de Facebook es Edith Camacho.

El Grupo de apoyo de Facebook es Desintoxicandome de los Implantes Mamarios (Grupo creado por mí).

Instagram: Eddfa (los dos perfiles son públicos).

Les dejo algunos grupos de ayuda y estoy 100% disponible si alguien necesita apoyo o más informacion”.

Facebook:

-Enfermedad de Implante de Mama

-Enfermedad de los Implantes Mamarios

-Sindrome de ASIA

-Healing Breast Implant Illness by Nicole

-Breast Implant Healing Warriors

-Breast Implant Illness Support Group

-Breast Implant Illness Ticking Time Bomb

-BII Aware Implant Illness Victim Advocacy

-BII Aware Implant Illness

Instagram:

-Truth about Breast Implant Illness

-Breast Implant Illness Voice

-Breast Implant Illness Surgery

-Enfermedad del Implante Mamario EIM

Al momento del cierre de esta Edición recibimos el siguiente mensaje de nuestra entrevistada, lo que la motiva a formar sus Grupos de Apoyo y de Orientación e Información y pronto abrirá su Canal de YouTube para seguir abrazando con su corazón a quienes como ella padecen un sinfín de síntomas sin explicarse la razón de los mismos o tomando tratamientos totalmente erróneos a causa de la desinformación, especialmente en nuestro idioma.

“CARMEN , MIRA ESTE MENSAJE ES EL QUE ME PARECE ADECUADO PARA PONER EN LA PUBLICACIÓN , DIOS SABE CÓMO HACE SUS COSAS, PORQUE JUSTO LO RECIBÍ AHORITA, Y LO QUE ME INTERESA ES QUE SE MENCIONA QUE ” NO HAY NADA EN ESPAÑOL ” Y QUE ESTA SEÑORA TUVO ESA ACTITUD PARA IR E INVESTIGAR , JUSTO LO QUE QUIERO MOTIVAR A HACER , PORQUE SI SEGUIMOS PONIÉNDONOS EN MANOS DE LOS MÉDICOS ¿DÓNDE ESTARÍA YO HOY ? 


“Hola Edith! Muy buenas tardes! No me conoces, pero por azares del destino tu post de la enfermedad de los implantes llegó al muro de mi mamá. Gracias a la información que compartiste pudimos entender qué estaba pasando con ella y pudimos investigar un poco del tema. Hace 4 días operaron a mi mamá y le retiraron los implantes que tanto daño le estaban haciendo. La verdad empieza a ver recuperación de muchos síntomas que ella tenía y que nadie lograba entender por qué, incluyendo sus médicos. No se por qué esta información no se ha difundido en español porque me metí a la FDA y en Estados Unidos sí existen más investigaciones. Te agradecemos como no tienes idea el haber compartido tu testimonio y parte de tu historia, porque fue una gran luz para nosotros. Siempre estaremos agradecidas contigo. Que Dios te bendiga.”

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta