Portada » Blog » Educación » Educación o escolarización.
Educación Familia Reflexión

Educación o escolarización.

En este momento en que muchas personas perdieron su empleo, es el momento de reaccionar y prepararnos, educarnos, aprender y sacar el ingenio.

Quedarse de brazos cruzados lamentándose por la situación y tirarse a la tragedia o a la victimización es lo menos inteligente que podemos hacer, en este justo ahora y en cualquier otro momento de la vida.

El tener una carrera trunca, o sólo un nivel escolar medio o básico, no es justificación para que te quedes estancado y esperar por la caridad social.

Aprovecha todos los medios a tu alcance.

La frase de “no tuve la oportunidad de estudiar”, hoy es menos válida que nunca antes.  Oportunidades y fuentes de conocimiento es lo que nos rodea a cada paso.

Estudiar no es necesariamente acudir físicamente a una escuela.  Así como tampoco, ir a la escuela implica necesariamente la certeza de estudiar.

Tenemos libros, internet, televisión, grupos de apoyo, en fin, opciones sobran, lo que hace falta es tener la decisión de hacerlo.  ¿Qué quieres aprender? ¿Qué estás leyendo? ¿Qué tipo de videos ves? ¿Con qué personas estás conviviendo?

El pupitre puede estar vacío, tu mente no.

A los jóvenes y niños de hoy, les tocó un momento de cambios inesperados e incertidumbre.  De pronto, sus planes de ir a la escuela, ver a sus compañeros de clases, salir con ellos a divertirse por las tardes o los fines de semana, todos esos planes y más se vieron afectados.

Si bien es cierto que no asisten ahora a las escuelas, no por eso dejan sus mentes vacías.  Incluso sin los programas gubernamentales de educación académica, nuestros jóvenes tienen la capacidad de elegir el contenido de la información con la que alimentan cada día sus mentes.

No todos eligen con sabiduría el tipo de contenidos a los que van a dedicarles su invaluable tiempo, sin embargo, es sorprendente la genialidad conque saben encontrar el tipo de información que les interesa.

Luego entonces, un punto importante es entender que más que poner atención a lo que nuestros hijos ven en las redes e internet, debemos conocerlos más, tener mejor comunicación con ellos y escudriñar cuáles son los temas que les atraen y su por o para qué.

Rompiendo paradigmas.

Se decía que el que no iba a la escuela se quedaba de “burro”. Ahora sabemos que ir o no a la escuela no es definitivo para aprender, prepararte, estudiar.

Piérdele el miedo a la tecnología, piérdele el miedo al cambio, pero principalmente, piérdele el miedo a aprender. Acércate a tus hijos, conócelos, abre tu mente.  Ellos tienen tantos talentos y conocimientos que pueden compartirnos que, ¡te aseguro, te vas a sorprender!

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish